MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Los Leones de Yucatán tomaron ventaja en la Serie del Rey

Los Leones de Yucatán se quedaron con el primer juego de la Serie del Rey celebrado en el Parque Kukulcán de Mérida al superar 6-1 a los Sultanes de Monterrey con gran actuación del bateador designado, Luis Juárez, quien se destapó con un par de cuadrangulares.

La novena monarca de la Zona Sur envió a la lomita de las responsabilidades al regiomontano Jonathan Castellanos, quien se mantuvo por espacio de cinco entradas con un tercio en las que sólo permitió una carrera en el segundo inning, limitando a una poderosa ofensiva.

Los melenudos igualaron de inmediato con un vuelacercas del primera base Art Charles, quien marcó la tónica para los locales.

José de Paula no pareció reponerse al tablazo y en el tercer rollo concedió otro par de rayitas gracias a la labor de dos exSultanes, el 'Pepón' Juárez y Walter Ibarra para tomar una ventaja que jamás perderían.

Los monarcas del Norte también amenazaron en las últimas entradas con casa llena, pero Andrés Ávila apretó el brazo en el momento indicado para colgar la argolla y posteriormente Juárez lo secundó con otro palo de vuelta entera en el inning de la suerte.

De esta forma los Leones de Yucatán toman ventaja en la Serie del Rey y será el jueves cuando se lleve a cabo el segundo compromiso en el mismo recinto. Jonathan Castellanos fue el pitcher ganador y José de Paula el derrotado.

^ Al Inicio ^