MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 6y

Giancarlo Stanton conecta HR y consuma regreso No. 23 para Yankees

NUEVA YORK -- Le tomó casi la mitad de la temporada lograrlo, pero Giancarlo Stanton finalmente tuvo su primer momento icónico en Yankee Stadium.

Con dos outs y un corredor en base en la baja de la novena entrada de un duelo empatado el miércoles, el bateador designado de los Yankees de Nueva York hizo swing a un slider de 84.7 millas y no falló.

La pelota salió del bat con velocidad de 117.9 millas para que Stanton conectara el espectacular jonrón que mandó a los Yankees a casa con una remontada para vencer 7-5 a los Marineros de Seattle y que finalmente le dio a Stanton su primer baño de Gatorade en el uniforme de los Yankees.

“Eso es lo que siempre deseas”, dijo Stanton, quien cambiado a Nueva York de los Marlins de Miami en diciembre. “Ayudas a ganar el partido y tienes a todo el equipo esperando por tu momento. Eso es lo que siempre quieres.

“Momentos divertidos y buenas memorias para el futuro”, agregó.

Es una memoria que los 46,047 aficionados que asistieron al Yankee Stadium y otros miles que lo vieron por televisión no olvidarán pronto. El cuadrangular puso fin a otro regreso: los Yankees son líderes de Grandes Ligas con 23 regresos luego de ir abajo en la pizarra.

Abajo en la cuenta 0-2 y aparentemente como víctima segura para sumar su ponche 99, Stanton se enredó con un lanzamiento del relevista de los Marineros, Ryan Cook, que llegó a su zona de bateo. Tan pronto golpeó la pelota, ambos peloteros sabían que esa pelota no regresaría.

Antes de ir a primera base, Stanton inmediatamente volteó a ver el dugout de los Yankees, saltando con emoción y gritando. Cook gritó con frustración. Segundos más tarde, mientras Stanton rondaba las bases, una sonrisa se dibujó en su rostro y no desapareció en toda la noche.

Cuando se acercaba a home, Stanton se quitó el casco y lo lanzó lejos antes de pisar home. Brett Gardner, como sucede cada vez que los Yankees dejan tendidos a los rivales, ya esperaba al pelotero que puso fin al duelo con ella cubeta de Gatorade.

“Me encanta ver la pasión y la energía”, señaló el jardinero Aaron Judge. “No importó lo que (Giancarlo) hizo antes en el juego, simplemente respondió en grande”.

El jonrón es el sexto con el que los Yankees han dejado tendido a su rival en el campo. También fue el primero ganador para Stanton como pelotero de los Yankees, luego de sumar tres con los Marlins, así que, ¿es seguro calificar éste como el cuadrangular más grande que ha tenido en Nueva York?

“Bastante seguro”, afirmó un aún sonriente Stanton.

El Yankee Stadium le había dado problemas a Stanton antes del jonrón ante Seattle.

De cara al duelo ante los Marineros, Stanton bateaba para .213 con ocho jonrones, cuatro dobles, 52 ponches y .699 de OPS en 37 partidos en el Bronx. En 32 juegos en gira, batea para .295 con nueve cuadrangulares, ocho dobles, 44 chocolates y .947 de OPS.

De acuerdo a Statcast, el jonrón de dos carreras con velocidad de salida de 117.9 millas de Stanton ante Seattle es el cuadrangular para dejar tendido a un rival que ha tenido la mayor velocidad desde que esa medida se comenzó a registrar en 2015 y es el número 246 en la era del Statcast.

“Cuando bateas una línea, es un hit al jardín central para mí”, señaló el manager neoyorquino Aaron Boone. “Giancarlo lo batea y empieza a celebrar en la caja de bateo, sabiendo que la pelota va a llegar lejos en el jardín central.

“(Giancarlo) es un animal diferente”, sentenció el piloto.

^ Al Inicio ^