MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Leones de Yucatán ampliaron su ventaja en la Serie del Rey

Leones de Yucatán blanqueó a Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la Serie del Rey en el Parque Kukulcán Álamo, y se colocó con ventaja de 2-0 en busca del campeonato en la Liga Mexicana de Beisbol en el primero de dos torneos programados para este 2018. 

José Samayoa lanzó pelota de cinco imparables, cuatro ponches y sin carreras en 5.2 entradas de labor en el montículo por los melenudos, y con ayuda de Óscar Félix, Carlos Frías y Chad Gaudín Yucatán dejó la pizarra 3-0 a su favor. A la ofensiva, Jesús Valdez produjo la primera en la entrada inicial, y Sebastián Valle la sacó del parque en la sexta para llevarse por delante a Valdez y poner cifras definitivas en la pizarra.

El triunfo fue para Samayoa y Jorge Reyes, que toleró las tres carreras en cinco entradas y un tercio de labor, cargó con la derrota para el equipo regiomontano. El salvamento fue para Chad Gaudín ante 13 mil 389 aficionados en el parque de pelota yucateco.

La serie se reanudará el próximo sábado en el renovado Estadio de Beisbol Monterrey, con la necesidad de los locales de sacar la victoria para evitar la barrida. Leones de Yucatán eliminó en la final de la Zona Sur a Tigres de Quintana Roo, mientras que Sultanes, en el Norte, dio cuenta de Toros de Tijuana.

^ Al Inicio ^