<
>

Ichiro se sienta en el banco de los Marineros con un bigote falso

NUEVA YORK - ¿Quién era ese tipo sentado en el banquillo de los Marinero de Seattle, el extraño tipo con el bigote tupido, las gafas y una sudadera con capucha?

Espera un segundo, ¡era Ichiro!

Ichiro Suzuki se puso un disfraz estilo Bobby Valentine y se coló en el dugout de Seattle el jueves para ver un poco de la acción en el Yankee Stadium.

Exactamente como insinuó, de hecho.

Oficialmente, a Suzuki no se le permite estar en el dugout durante los juegos según las reglas de la Major League Baseball. El jardinero de 44 años con 3,089 golpes de carrera salió de la lista de Seattle a principios de mayo y se mudó a la oficina principal del equipo como asistente especial del presidente.

Suzuki ha estado participando en ejercicios previos al juego y prácticas de bateo en un papel similar al de un entrenador. Pero se le exige que abandone el banco cuando comienzan los juegos, y ahí es cuando toma su lugar en el clubhouse, por lo general.

Esta vez, en un estadio de béisbol donde jugó durante partes de tres temporadas, Suzuki lo miró mucho más de cerca.

El fotógrafo de Associated Press, Bill Kostroun, descubrió a Suzuki con su cara casi cubierta por un falso bigote, gafas de sol y una sudadera con capucha gris que le cubría la cabeza durante la primera entrada cuando los Yankees pegaron un par de jonrones de dos carreras.

Suzuki estaba sentada en el dugout, en la última fila, con pantalones cortos y de vez en cuando agachándose mientras los Yankees se alejaban en la pizarra. Se había ido por la segunda entrada en la derrota 4-3 de Seattle que completó una barrida de Nueva York.

El 10 veces All-Star no se ha retirado oficialmente, y se especula que podría jugar cuando los Marineros abran la temporada 2019 en Tokio con una serie de dos juegos contra Atléticos de Oakland.

Este fue el único viaje de Seattle al Yankee Stadium este año, y tal vez Suzuki quería echar un último vistazo al estadio. O tal vez solo estaba mostrando su lado lúdico.

El día que se anunció que Suzuki se estaba mudando a su nueva posición, predijo que esto podría suceder.

"Durante el juego, haré las mismas preparaciones que he estado haciendo todo el tiempo. Nada va a cambiar para mí como lo hice como jugador", dijo Suzuki en ese momento. "Pero no puedo decir con certeza que tal vez no me pondré barba ni anteojos y seré como Bobby Valentine y estaré en el dugout".

En 1999, el excitable Valentine fue expulsado de un juego que dirigía para los Mets de Nueva York. Lo expulsaron en la entrada 12, pero pronto se puso un falso bigote y gafas de sol y regresó al dugout disfrazado.

Valentine luego fue suspendido por dos juegos y multado con $5,000.

000.