MLB Selecciones
ESPN 6y

Cerrador mexicano Roberto Osuna suspendido por 75 partidos

El cerrador de los Toronto Blue Jays Roberto Osuna fue suspendido sin sueldo el viernes por 75 partidos por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas, anunció la liga.

Osuna, de 23 años, fue acusado de agredir a una mujer el 8 de mayo y puesto en licencia administrativa. La liga ha estado investigando las acusaciones desde entonces. La suspensión, que Osuna no apelará, es retroactiva al 8 de mayo y se extiende hasta el 4 de agosto de 2018.

Osuna todavía tiene problemas legales. Tiene una cita en la corte el 9 de julio y se declarará no culpable de los cargos, dijo su abogado. Los Blue Jays emitieron un comunicado el viernes diciendo: "Los Blue Jays apoyan la decisión de la Oficina del Comisionado de suspender a Roberto Osuna. Como esto sigue siendo un asunto legal, el club no tendrá más comentarios en este momento".

Osuna ha aparecido en 15 juegos esta temporada con nueve salvamentos y efectividad de 2.93. El derecho fue un All-Star el año pasado cuando se fue de 3-4 con 39 salvamentos y una efectividad de 3.38.

MLB y el sindicato de jugadores acordaron una política de violencia doméstica en 2015. Permite a la liga disciplinar a un jugador por un incidente de violencia doméstica, independientemente de si hay cargos o un juicio.

El lanzador Aroldis Chapman fue el primer jugador disciplinado bajo la política cuando la liga lo suspendió por los primeros 30 juegos de la temporada 2016. Días después, el campocorto José Reyes fue suspendido 51 juegos.

^ Al Inicio ^