MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Nelson Cruz, por 5ª vez en su carrera impulsa 7 carreras en un juego

El dominicano Nelson Cruz, de los Marineros de Seattle, se convirtió el viernes en el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas, en remolcar siete carreras en un partido por quinta vez en su carrera, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

Cruz produjo siete de las 10 carreras de los Marineros la noche del viernes, en la derrota de 14-10 ante los Medias Rojas de Boston.

Solo Lou Gehrig (9) y Ted Williams (6) tienen más partidos de al menos siete remolcadas en su carrera. Cruz alcanzó con cinco juegos de siete impulsadas a Alex Rodríguez, Joe DiMaggio y Jimmie Foxx. Solo él y A-Rod no son integrantes del Salón de la Fama.

Cruz y J.D. Martínez, de Medias Rojas, se convirtieron en los primeros jugadores en equipos contrarios en conectar al menos cuatro hits y producir cinco carreras en un encuentro. La última vez que había pasado fue el 19 de mayo de 1999, cuando lo hicieron Dante Bichette, Sean Casey y Jeffrey Hammonds en un triunfo de Rojos de Cincinnati 24-12 sobre los Rockies de Colorado.

El dominicano bateó de 5-4 para elevar su promedio de bateo a .266. Pegó par de cuadrangulares. ambos con dos en base y un out, para llegar a 20 vuelacercas en la campaña y 48 producidas en total.

Martínez tuvo cuatro de los 20 imparables de Medias Rojas en el partido, la cifra más alta del equipo en la temporada. Fue su tercer partido de cuatro hits en el año, luego de comenzar la temporada con cuatro en toda su carrera.

^ Al Inicio ^