<
>

A's llamaría a Edwin Jackson e igualaría récord de jugar para 13 equipos

Edwin Jackson pasó esta temporada en Ligas Menores de los Nacionales sin lanzar en las Mayores, optó por su salida y firmó el 6 de junio con Atléticos. AP Photo/John Bazemore

Los Atléticos de Oakland planean llamar al veterano derecho Edwin Jackson para abrir el juego del lunes ante los Tigres en Detroit, informó el sábado el San Francisco Chronicle.

Oakland es el decimotercer equipo de Grandes Ligas de Jackson, lo que lo haría igualar el récord del ex relevista Octavio Dotel de jugar para 13 equipos diferentes.

Luego de compilar marca de 5-6 con una efectividad de 5.21 para Orioles de Baltimore y Nacionales de Washington la temporada pasada, Jackson había pasado esta temporada en Ligas Menores de Washington sin lanzar en las Ligas Mayores. El derecho de 34 años de edad optó por salir de Nacionales, y luego firmó un acuerdo de Menores con los Atléticos el 6 de junio.

Estaba anunciado para abrir con Nashville, en Triple A, el lunes, informó el Chronicle. Jackson tiene marca de 0-1 con una efectividad de 4.02 en tres aperturas para los Sounds, permitiendo 12 hits, con ocho bases por bolas y 16 ponches en 15 entradas y dos tercios.

Jackson ha iniciado 288 de sus 377 juegos de Grandes Ligas desde su debut en septiembre de 2003 con los Dodgers de Los Ángeles. Tiene récord de 98-120 con una efectividad de 4.67.

La devastada rotación de los Atléticos tiene actualmente a cinco abridores en la lista de lesionados: Trevor Cahill (tirón en el tendón de Aquiles), Daniel Gossett (tirón del codo), Brett Anderson (tirón del hombro), Andrew Triggs (irritación nerviosa en el brazo) y Jharel Cotton, quién está listo para la temporada después de someterse a la cirugía Tommy John.

The Associated Press contribuyó con este reporte.