MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Kershaw hace 55 pitcheos, pero va de más a menos frente a Mets

NUEVA YORK -- Clayton Kershaw estuvo inestable en un abreviado regreso con los Dodgers de Los Ángeles el sábado por la noche.

Kershaw salió de la lista de lesionados y permitió dos carreras en tres entradas contra los Mets de Nueva York. Hizo 55 lanzamientos, con un inicio fuerte antes de trabajar en su última entrada.

El as zurdo estaba programado para abrir en rehabilitarse en Oklahoma City en Omaha, en Triple A, pero Los Ángeles decidió el viernes tenerlo lanzando en Nueva York debido al clima precario en Nebraska. Kershaw había estado fuera de juego desde el 1 de junio con una tensión en la espalda baja.

''Es bueno estar de vuelta'', dijo Kershaw. ''Ahora puedo enfocarme en mejorar''.

Kershaw estuvo electrizante en la primera entrada. Congeló al primer bate Brandon Nimmo con una curva para poncharlo en tres lanzamientos, consiguió que Todd Frazier se ponchara sin tirarle en cinco pitcheos e indujo un rodado débil al montículo a Asdrúbal Cabrera.

El tres veces ganador del Premio Cy Young no estuvo tan fuerte después de eso. Michael Conforto y José Bautista le pegaron dobles consecutivos en la segunda entrada para empatar 1-1, y Kershaw hizo 25 lanzamientos en la tercera entrada, incluyendo un sencillo productor de Wilmer Flores para poner a los Mets adelante 2-1.

Kershaw ponchó a cuatro, caminó a uno y permitió cinco hits antes de que Chris Taylor bateara de emergente por él en el cuarto episodio. Se esperaba que Kershaw estuviera limitado a 60 lanzamientos o cuatro entradas en su salida de rehabilitación.

''Lo más importante fue que se sintió bien y se sintió fuerte'', dijo el manager Dave Roberts. ''Sentí que podría durar más. En cuanto a lo que pasó, pienso que su slider mejoró. Pienso que su recta fue buena desde el primer lanzamiento, y la curva fue bastante buena''.

Taylor conectó un doble de dos carreras ante el as de los Mets, Jacob deGrom para dar ventaja de 3-2 en la cuarta. El zurdo novato Caleb Ferguson llegó a la parte baja de la cuarta entrada, tras ser abridor anunciado para el sábado antes de que Dodgers cancelara la salida de rehabilitación de Kershaw.

Kershaw suplicó a Roberts que lanzara en las Mayores en lugar de Triple A y ganó debido a la lluvia proyectada en Omaha. Sin embargo, el clima se mantuvo en Nebraska, y Oklahoma City comenzó a tiempo su juego el sábado por la noche. Roberts se rio antes del juego cuando un periodista sugirió que había sido engañado.

''Lanzar un juego de rehabilitación es asegurarse de que estés sano, ¿verdad? Así que creo que esta noche, fue lo mismo'', dijo Kershaw. ''Demostré que estoy saludable, ahora solo es cuestión de rendimiento''.

Taylor se mantuvo fuera de la alineación de los Dodgers por segundo día consecutivo con una tirantez en el isquiotibial izquierdo, pero estaba disponible para batear. Puede estar listo para más el domingo, aunque probablemente también se mantendrá fuera de la alineación. Ross Stripling entró como corredor emergente tras su doble de la ventaja.

El novato derecho Walker Buehler (4-1, 2.63) todavía está lidiando con un dolor de una microfractura en la costilla derecha. Buehler anuló una sesión programada para bullpen el sábado, y Roberts dijo que podría lanzar el domingo si hay mejoría.

Adam Liberatore fue opcionado a Triple A para hace espacio en el roster a Kershaw.

^ Al Inicio ^