MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Pitcher Buchholz sufre lesión al batear y deja juego ante Piratas

PITTSBURGH -- Todo se encaminaba muy bien para Clay Buchholz. Pero, al abanicar y fallar un lanzamiento apareció una lesión que revirtió lo que pudo ser una gema de pitcheo a solo una sólida salida de rutina.

Buchholz lanzó cinco entradas antes de experimentar rigidez en su lado izquierdo, pero los Diamondbacks de Arizona completaron una barrida de cuatro juegos sobre los Piratas de Pittsburgh con una victoria de 3-0 el domingo.

El derecho retiró a los primeros 11 bateadores que enfrentó antes de que el jardinero central Starling Marte le pegara un doble por la raya del jardín derecho con dos outs en la cuarta entrada.

A pesar de hacer solo 53 lanzamientos (42 strikes), fue removido de la loma al comenzar la sexta entrada, después de informar al manager Torey Lovullo que tuvo un poco de dolor al abanicar el primer lanzamiento de su turno al bate en la parte alta de la quinta.

''He sufrido del oblicuo, sea lo que sea, antes. Fue mucho peor esto'', dijo Buchholz. ''Salí (en la parte baja de la quinta) y en los dos últimos outs, cada vez lo sentí un poco más. Estaba tratando de superar esa entrada. Es más preventivo. He pasado por cosas antes donde intenté superarlo, lanzando e ir a otra entrada, pero eso siempre me llevó en la dirección equivocada''.

Lovullo dijo que Buchholz (2-1), quien permitió dos hits con cinco ponches en cinco entradas para su primera victoria desde el 1 de junio, continuaría siendo evaluado el domingo. Se espera más información el lunes.

''Estaba atacando la zona con la recta y manejándola a ambos lados del plato, y luego lanzando algunas cosas secundarias de calidad'', dijo Lovullo. ''Queremos darle una noche para que todo se calme y lo evalúe''.

^ Al Inicio ^