MLB Selecciones
Jorge Morejón 6y

Power Rankings de MLB: Los campeones Astros asumen la punta

Era cuestión de tiempo que los campeones Astros de Houston ocuparan el lugar que les corresponde.

Con el mejor cuerpo de pitcheo abridor de todas las Grandes Ligas y una ofensiva que no es segunda de ninguna, los Astros sacudieron el escalafón y finalmente se encaramaron en el primer lugar, por delante de los Yankees, que bajaron al segundo escalón.

Pero el mayor cambio en el tope de los diez primeros fue la entrada de los Indios y la salida de los Nacionales, que no terminan por enderezar el rumbo de manera estable.

MLB Power Rankings: Semana 13

1.- Astros de Houston (52-27)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 3

Los campeones están indetenibles y han ganado 15 de sus últimos 17 juegos. En la semana le ganaron dos de tres juegos a los Rays y los Reales en sus respectivas series. El venezolano José Altuve ya superó el centenar de imparables (108) y es el líder de los bateadores de todas las Grandes Ligas, con average de .345.

2.- Yankees de Nueva York (50-25)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 1

Semana atípica para los Yankees, que enfrentaron a tres rivales distintos: los Nacionales, los Marineros y los Rays. A Washington le ganaron un partido que tenían pendiente y luego tres a Seattle, pero por primera vez perdieron tres encuentros seguidos en la temporada, al ser barridos por Tampa Bay. Siete de los titulares de Nueva York ya llegaron o superaron los diez cuadrangulares: Aaron Judge y Giancarlo Stanton (19), Didi Gregorius, Gary Sánchez y Gleyber Torres (14), Miguel Andújar (11) y Aaron Hicks.

3.- Medias Rojas de Boston (52-27)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 2

Semana plana tuvieron los Medias Rojas, que perdieron dos de tres ante los Mellizos y luego le ganaron dos de tres a los Marineros. J.D. Martínez alcanzó a Mike Trout en el liderazgo de los jonrones (23) y es el máximo impulsador de carreras de todo el béisbol (60).

4.- Marineros de Seattle (47-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 4

Los Marineros se desinflaron por completo en una semana para el olvido: barridos por los Yankees en tres juegos y derrotados en dos de tres por los Medias Rojas. Los dominicanos Nelson Cruz y Jean Segura se han echado sobre sus hombros al equipo, ante la suspensión por dopaje de su compatriota de Robinson Canó. Cruz es uno de los cinco bateadores con 20 o más jonrones en lo que va de campaña, mientras que Segura, con 99 hits, es el segundo en ese departamento.

5.- Cerveceros de Milwaukee (45-32)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 6

Los Cerveceros subieron un escaño más y se afianzaron en el primer lugar de la división central de la Liga Nacional, a pesar de una semana plana en la que ganaron uno de dos y dos de cuatro en sus series ante los Piratas y los Cardenales, rivales directos del grupo. El venezolano Jesús Aguilar se ganó a palo limpio la titularidad en primera base, luego de sustituir inicialmente al lesionado Eric Thames. Aguilar encabeza al equipo en jonrones (16) y carreras impulsadas (50), a pesar de haber jugado solamente 67 partidos.

6.- Bravos de Atlanta (44-32)

Movimiento:| 1 Posición en la semana anterior: 5

Los Bravos bajaron un puesto, tras perder tres de cinco juegos interligas ante Toronto y Baltimore. Nick Markakis (.328) y Freddie Freeman (.327) son segundo y tercero, respectivamente, en la lucha por el título de los bateadores en el viejo circuito, detrás de Scooter Gennett, de los Rojos.

7.- Diamondbacks de Arizona (39-32)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 8

Los Diamondbacks llevan cuatro triunfo al hilo y siete en sus últimos diez choques. Lo de Paul Goldschmidt ha sido brutal a la ofensiva en el mes de junio, luego de un abril y un mayo para el olvido. Pero después de dos meses infames, Goldschmidt lleva en junio de 84-33 (.393), con diez jonrones y 22 carreras impulsadas.

8.- Indios de Cleveland (43-33)

Movimiento: 4 | Posición en la semana anterior: 12

Semana perfecta tuvieron los Indios, con barridas a costa de los Medias Blancas y los Tigres, con lo que se colaron por primera vez en el top ten del escalafón y se afianzaron como líderes y únicos con récord positivo en la división central de la Liga Americana. Cleveland lleva siete victorias en fila y en ese lapso sus lanzadores han permitido apenas nueve carreras. Jose Ramírez llegó a 23 jonrones y empató en el liderazgo de ese departamento de todo el béisbol con J.D. Martínez y Mike Trout.

9.- Cachorros de Chicago (42-33)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior:7

Resbalaron los Cachorros, al perder cinco de siete juegos en la semana. Cedieron dos veces ante los Dodgers, a quienes le ganaron un partido, pero luego fueron barridos en cuatro fechas por los Rojos. Jon Lester (9-2) sigue reverdeciendo laureles y va segundo en triunfos y tercero en efectividad (2.10) en la Liga Nacional.

10.- Filis de Filadelfia (41-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Los Filis ganaron dos de tres juegos en cada una de sus series ante los Cardenales y los Nacionales. A sus 25 años, el derecho Aaron Nola se inserta cada vez más en la élite del pitcheo del viejo circuito. Suma nueve triunfos, segundo detrás de Max Scherzer (10), quinto en efectividad (2.58) y séptimo en ponches (99).

11.- Dodgers de Los Angeles (41-35)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 13

Los Dodgers perdieron dos de tres ante los Cachorros, pero se recuperaron y barrieron a los Mets, para salvar la semana y subir hasta el puesto 11, a las puertas del top ten. Clayton Kershaw regresó de la lista de lesionados y permitió dos carreras y cinco hits en tres entradas contra Nueva York. Lució bastante afilado en la primera, pero su velocidad disminuyó luego y aceptó carreras solitarias en el segundo y el tercero. Realizó 55 pitcheos y se fue sin decisión.

12.- Nacionales de Washington (41-35)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 9

Semana plana tuvieron los Nacionales, que salieron del top ten. Le ganaron 2-1 la serie a los Orioles, pero luego perdieron dos de tres ante los Filis, sus rivales directos. Max Scherzer suma 0-2 en sus tres últimas salidas y se ha quedado estancado en diez victorias, como atascado en 19 jonrones se quedó Bryce Harper, quien no bota una pelota desde el 9 de junio, su único bambinazo en este mes.

13.- Cardenales de San Luis (40-36)

Movimiento: 2| Posición en la semana anterior: 11

Tres victorias y cuatro derrotas fue el saldo semanal de los Cardenales ante los Filis y los Cerveceros. Miles Mykolas llegó a ocho triunfos con dos fracasos y ya duplicó la cantidad de victorias que tenía en tres temporadas anteriores en las Mayores.

14.- Angelinos de Los Angeles (41-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 14

Semana plana tuvieron los Angelinos, que dividieron una miniserie interligas de dos juegos con los Diamondbacks y luego se repartieron dos triunfos por bando en serie de cuatro con los Azulejos. El manager Mike Scioscia dijo que si el fenómeno japonés Shohei Ohtani no puede lanzar, el equipo consideraría usarlo como bateador designado, aunque la decisión tardaría de tres a cuatro semanas más.

15. Atléticos de Oakland (40-38)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 15

Cuatro victorias y dos derrotas consiguieron los Atléticos ante los Padres y los Medias Blancas, para mantenerse con dos tiunfos por encima de los .500. El novato dominicano Frankie Montas ha sido una revelación y ya suma balance de 4-1 y efectividad 2.41 en cinco aperturas desde que fue llamado desde las Menores el 27 de mayo.

16.- Gigantes de San Francisco (40-39)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 19

Buena semana tuvieron los Gigantes, que le ganaron dos de tres a los Marlins y tres de cuatro a los Padres. Madison Bumgarner lanzó ocho entradas en blanco, con apenas tres hits ante San Diego, para su primera victoria no solo del 2018, sino también su primera desde el 23 de septiembre del año pasado.

17.- Rockies de Colorado (38-40)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Los Rockies subieron un escaño, pese a perder los dos últimos juegos de los tres que disputaron ante los Marlins. Pero es que antes le habían ganado tres de cuatro a los Mets, para completar una semana de 4-3. Trevor Story suma 58 impulsadas y va de líder en la Liga Nacional, empatado con el venezolano Eugenio Suárez, de Cincinnati, mientras que Nolan Arenado, con 18 vuelacercas, va segundo en jonrones, uno menos que Bryce Harper.

18.- Rays de Tampa Bay (37-40)

Movimiento: 3 | Posición en la semana anterior: 21

Los Rays consiguieron esta semana lo que no había logrado ningún equipo en la temporada: ganarle tres juegos seguidos a los Yankees. Ryan Yarbrough derrotó dos veces a Nueva York, con 24 horas de intermedio. En total trabajó 4.1 innings y permitió un solo hit a la aplanadora neoyorquina.

19.- Azulejos de Toronto (36-41)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 20

Los Azulejos tuvieron una semana plana, al dividir sus series ante los Bravos y los Angelinos. El cubano Kendrys Morales corrigió finalmente sus problemas de visión que lo llevaron incluso a usar espejuelos y comenzó a batear como es habitual en él. En lo que va de junio lleva de 68-22 (.324), con cuatro jonrones y ocho remolcadas. Su average ha subido 43 puntos y está a tres cuadrangulares de ser quinto cubano con al menos 200 vuelacercas en las Mayores, detrás de Rafael Palmeiro (569), José Canseco (462), Tany Pérez (379) y Tony Oliva (220).

20.- Piratas de Pittsburgh (36-41)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 18

Se desplomaron los Piratas, con una victoria y cinco derrotas ante Milwaukee y Arizona. Pittsburgh anotó nueve carreras en los siete juegos que celebró esta semana y el único triunfo que consiguió, ante los Cerveceros, fue por pizarra de 1-0.

21.- Tigres de Detroit (36-42)

Movimiento: 5 | Posición en la semana anterior: 16

Los Tigres no vieron la luz esta semana ante los dos equipos del estado de Ohio, al perder dos ante Cincinnati y tres contra Cleveland, sin ninguna victoria. Detroit (36-42) se mantiene en segundo lugar de la división central de la Liga Americana, pero ya a ocho juegos de los Indios.

22.- Mellizos de Minnesota (34-40)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 23

Los Mellizos le ganaron dos de tres a los Medias Rojas, pero perdieron por igual margen una serie ante Texas. El puertorriqueño Jose Berríos sigue consolidándose como una de las nuevas estrellas del pitcheo y ya suma 8-5, con 3.15 de efectividad, tras permitir una sola limpia en 13.1 episodios de labor en la semana.

23.- Padres de San Diego (35-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 22

LLos Padres fueron barridos en dos juegos por Oakland y perdieron tres de cuatro ante partidos San Francisco. El veterano zurdo Clayton Richard (7-6) se apuntó el único triunfo de San Diego en la semana y podría ser canjeado a otro equipo en las próximas semanas, según rumores que circulan en la industria.

24.- Vigilantes de Texas (34-45)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 25

Los Rangers ganaron cinco de seis juegos ante los Reales y los Mellizos, para subir un escalón en el ranking semanal. El veteranísimo Bartolo Colón se apuntó ante Kansas City el triunfo número 244 de su carrera y se convirtió en el pitcher dominicano más ganador de la historia, dejando atrás al legendario Juan Marichal, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Asimismo, se quedó corto ante Minnesota en el intento de igualar al nicaragüense Dennis Martínez (245) como el pitcher latino con más victorias en las Mayores.

25.- Rojos de Cincinnati (32-45)

Movimiento: 2 | Posición en la semana anterior: 27

Rara semana tuvieron los Rojos, al ganar todos sus juegos, dos interligas ante Detroit y cuatro sobre los Cachorros. Con esta semana perfecta y la que tuvieron los Indios, los dos equipos de Ohio ganaron sus 12 juegos de los últimos siete días. Scooter Gennett (.332) encabeza la Liga Nacional en average y va quinto en impulsadas, con 51, departamento que lidera su compañero de equipo, el venezolano Eugenio Suárez.

26.- Mets de Nueva York (31-44)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Los Mets abrieron la semana con un triunfo sobre Colorado, pero luego perdieron tres ante ese equipo y cayeron por barrida con los Dodgers. Lo de Yoenis Céspedes ya es cosa seria. No será hasta principios de la próxima semana cuando reinicie sus actividades beisboleras, debido a las molestias en la cadera que lo tienen fuera de acción desde mitad de mayo pasado.

27.- Marlins de Miami (28-44)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 26

Semana plana tuvieron los Marlins, al perder 1-2 serie de tres en San Francisco, pero ganar dos de tres en Colorado y en lo que va de junio, juegan para .500 (11-11). El cerrador Kyle Barraclough siguió su mes de junio casi perfecto, donde lo único que ha permitido es una base por bolas en diez episodios. Ha salvado seis de seis oportunidades y los rivales le batean, si a esto se le puede llamar batear, para .000.

28.- Medias Blancas de Chicago (26-51)

Movimiento:-- | Posición en la semana anterior: 28

Los Medias Blancas dividieron serie de cuatro ante Oakland, pero antes fueron barridos en tres juegos por Cleveland. El zurdo cubanoamericano Carlos Rodón se apuntó una de las dos victorias de Chicago en la semana, que representó su primer triunfo a título personal desde que derrotó a Minnesota el 21 de agosto del pasado año.

29.- Orioles de Baltimore (23-53)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 30

Los Orioles salieron del sótano, gracias a dos triunfos en tres juegos sobre los Bravos. Antes, le ganaron uno de tres a los Nacionales, para una semana plana de tres victorias y tres derrotas. El cerrador Zach Britton logró su primer salvado desde el 17 de septiembre del pasado año, cuando rescató un partido frente a los Yankees.

30.- Reales de Kansas City (23-54)

Movimiento: 1| Posición en la semana anterior: 29

Los Reales cayeron al fondo del escalafón, tras perder cinco de seis juegos ante los Rangers y los Astros. A los campeones lograron arrancarle un triunfo, para romper una racha de nueve derrotas en fila. Justin Grimm, de relevo por una entrada, se llevó el único triunfo de Kansas City en las últimas dos semanas.

^ Al Inicio ^