MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Darvish siente dolor en tríceps tras lanzar en Clase A en rehabilitación

SOUTH BEND, Indiana -- El lanzador derecho de los Cachorros de Chicago, Yu Darvish, sintió dolor en su atribulado tendón de tríceps después de una rehabilitación en Ligas Menores el lunes por la noche.

Darvish no ha lanzado en Grandes Ligas desde el 20 de mayo, debido a la tendinitis del tríceps derecho. El as japonés lanzó cinco sólidas entradas para South Bend en Clase A.

''En los tríceps hay posibilidades de que haya más fatiga, especialmente si hay una gran distancia entre los innings'', dijo Darvish a través de un intérprete mientras llevaba bolsas de hielo en el hombro derecho y el codo derecho. ''Ahí es cuando siento fatiga. No necesariamente dolor, pero no puedo asegurar que no haya nada en la zona del tríceps''.

Darvish, quien lanzó un juego simulado la semana pasada en Chicago, iba a reunirse con los Cachorros en Los Ángeles el martes. Dijo que su actuación no fue ''perfecta''.

''Voy a volar a Los Ángeles y discutiremos más sobre el futuro'', dijo Darvish. ''No me corresponde a mí decidir. Los coaches y el manager tendrán que ver el juego (de rehabilitación) y decidir. No es nada malo. Alguien que de DL pasa por esto''.

''Es día a día'', dijo. ''Es diferente. Tuve cierta ansiedad al participar en este juego como lo hice en el juego de simulación. El objetivo de hoy era lanzar cuatro entradas y no tener que interrumpirlo antes debido al dolor''.

Darvish permitió una carrera y tres hits --un jonrón solitario de Joey Morgan y dos dobles-- contra West Michigan en el juego de la Midwest League. Ponchó a cinco, no caminó a ninguno e hizo 57 lanzamientos, 41 strikes.

''Podría estar de vuelta para el fin de semana'', dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, antes del partido el lunes en Los Ángeles contra los Dodgers. ''Está lanzando en este momento. Lo está haciendo realmente bien. Está lanzando muchos strikes. Su recta y bola rompiente han sido buenas, así que se está acercando mucho''.

Darvish, quien firmó un contrato de seis años por $126 millones de dólares como agente libre en el receso invernal, tiene un récord de 1-3 con una efectividad de 4.95 en ocho partidos. Ha estado dos veces en la lista de lesionados.

Darvish hizo una variedad de pitcheos, con su recta alcanzando 94 mph. Terminó la parte alta de la cuarta entrada con una curva lenta de 62 mph para ponchar a Reynaldo Rivera y fue recibido por su compañeros ''chocando manos'' en el dugout.

^ Al Inicio ^