MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Pitcher mexicano Jorge De La Rosa pronostica: México 1, Suecia 0

MIAMI -- A principios de la temporada, el lanzador mexicano Héctor Velázquez, de los Medias Rojas de Boston, en conversación con ESPNDeportes digital, pronosticó que la selección de su país le ganaría 1-0 a Alemania en su debut en la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Ahora su compatriota Jorge De La Rosa, veterano serpentinero zurdo de los Diamondbacks de Arizona, siguió sus pasos y auguró un nuevo triunfo de la selección mexicana que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, esta vez ante Suecia, en el último partido de la fase de grupos.

''Va a ganar México 1-0 y va a pasar primero de su grupo'', dijo De La Rosa, de visita en el sur de la Florida para una serie de cuatro juegos ante los Marlins de Miami.

¿Y quién va a anotar el gol?

''Eso es lo de menos, Lozano, Chicharito, cualquiera que sea, pero va a ganar México''.

Y una vez que se consiga avanzar a octavos de final, ¿logrará el Tri una victoria en esa instancia y jugará el quinto partido que le ha sido esquivo tantas veces?

''Ojalá. Yo creo que el equipo está jugando muy bien y sólo tienen que salir a hacer las cosas como lo hicieron en el primer partido ante Alemania. Si lo hacen así, seguirán en el Mundial'', acotó el zurdo de 37 años, quien está en su decimoquinta temporada en las Grandes Ligas.

De La Rosa, un antiguo abridor devenido relevista con el paso de los años, suma en su carrera récord de 104 victorias y 87 derrotas, aunque con una efectividad bastante alta, de 4.61.

Su mejor temporada fue la del 2013, con los Rockies de Colorado, equipo para el cual jugó nueve de sus 15 campañas.

Ese año registró 16 triunfos y seis fracasos, con promedio de carreras limpias de 3.49.

^ Al Inicio ^