MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Severino lanza a 100 mph y es el primero con 12 triunfos en el año

FILADELFIA -- El abridor de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, empleó una electrizante serie de lanzamientos de tres dígitos el martes por la noche, para dominar a los Filis de Filadelfia en su camino a quedar como líder en solitario de triunfos en MLB.

''Pone toda la vida en su recta, siempre es buena, [el martes] parecía realmente especial'', dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. ''Como me gusta decir, esa cosa era 'crujiente'''.

Según los números de Statcast, la recta de Severino fue abrasadora.

En total, el pitcher derecho de los Yankees hizo 12 lanzamientos que viajaron a 100 mph en la victoria de 6-0 de los Yankees sobre los Filis. Eso empató su cantidad máxima de pitcheos de 100 mph en un juego en su carrera. Los 44 lanzamientos de Severino a 100 millas por hora esta temporada también lideran a todos los abridores de Grandes Ligas.

''Me estaba poniendo arriba en la cuenta con la bola rápida, y vi que no estaban alcanzando mi recta, así que me aproveché de eso'', dijo Severino, quien ahora cuenta con un récord de 12-2.

Severino estuvo tirando con tanta fuerza en toda la noche, que en su lanzamiento número 98 --cinco menos que el último que hizo-- lanzó una bola rápida de 100.1 mph que Scott Kingery bateó de foul.

Ni siquiera fue la bola más dura que lanzó Severino.

Su pitcheo más rápido el martes también fue el más duro que ha hecho en toda la temporada. En la cuarta entrada, ponchó a Odúbel Herrera con una candente recta de 100.6 mph que no pudo conectar.

''Es difícil golpear a 100 mph en la parte superior de la zona'', dijo el receptor de los Yankees, Austin Romine. ''Eso es lo que hace Sevy. Sale y lanza sexto, séptimo, ocho innings con una recta de 100 mph y un slider realmente bueno''.

Esta última salida terminó en siete entradas sin anotaciones, seis hits y nueve ponches para el pitcher de 24 años. Esta fue la 24ª vez desde el inicio de la temporada pasada que Severino permitió una carrera o menos en una apertura. Ningún otro jugador grandesligas ha tenido tantas salidas en las últimas dos temporadas.

El jugador más cercano es el abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien registra 22 inicios en la que ha permitido una carrera o menos en el mismo lapso. A medida que pasan los días, Severino continúa identificándose con algunos de los mejores lanzadores de MLB.

''Ciertamente está en esa comparación'', dijo Boone. ''No hay duda de que es nuestro as y sabemos que cuando tenga la bola, tendrá la oportunidad de dominar y tenemos muchas posibilidades de lograrlo ese día''.

El próximo inicio de Severino podría llegar el domingo por la noche cuando los Yankees reciban al rival Medias Rojas de Boston. Una serie fundamental de mitad de temporada, los tres juegos en el Bronx serán una buena prueba antes de la pausa del Juego de Estrellas para los dos equipos que en los últimos días han estado separados en el Este de la Liga Americana solo por puntos porcentuales.

Boone dijo que su cuerpo técnico pasará el resto de la noche del martes discutiendo si desea o no que Severino lance en el final de la próxima serie.

En cuanto a Severino, no hay dudas de dónde quiere estar este fin de semana: es en la lomita del Yankee Stadium.

''Quiero enfrentar a cualquier equipo'', dijo Severino. ''No tengo miedo de nadie''.

^ Al Inicio ^