MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

David Peralta: "Si viene Manny Machado será bienvenido"

MIAMI – Los Arizona Diamondbacks han dominado desde el inicio de la temporada la división Oeste de la Liga Nacional, pero ya comienzan a sentir en asedio de Los Angeles Dodgers, que están jugando una gran pelota.

Sin embargo, el venezolano David Peralta, uno de los principales puntales ofensivos del equipo, confía en el grupo que dirige Torey Lovullo y espera llegar lejos en la postemporada.

“Estamos en una división muy fuerte, con varios equipos pegados, batallando siempre, pero gracias a Dios hemos tenido una buena temporada en sentido general”, dijo Peralta en diálogo con ESPNDeportes Digital.

“En mayo tuvimos una mala racha, pero ya salimos de eso. Creo que tenemos que seguir jugando como hemos venido haciéndolo hasta el momento, sin cambiar nada, sin tratar de hacer de más. Sólo enfocados en hacer cada cual su trabajo, para que los resultados salgan”, añadió el venezolano de 30 años, quien está en su quinta campaña en las Mayores, todas con Arizona.

Si tú fueras el gerente general de este equipo, ¿qué añadirías para ese empujón final que hace falta para avanzar a la postemporada?

“Bueno, yo no sé nada de gerencia, pero como te dije antes, ahora mismo estamos muy bien, confío en todos mis compañeros, en lo que podemos hacer. Si viene un refuerzo, pues será bienvenido, pero si no, aquí estamos nosotros para seguir haciendo el trabajo”.

Insistentes rumores sitúan al dominicano Manny Machado próximamente en los Diamondbacks. ¿Qué te parecería ese refuerzo?

“Si (Machado) viene para el equipo de nosotros, será bienvenido, por supuesto, como pasó el año pasado con J.D. Martinez. Ese es un pelotero que todo el mundo lo quiere en su equipo y por supuesto que si llega será bienvenido”.

“Pero si no se da, pues nada, el béisbol sigue y nosotros continuaremos con nuestro juego para salir adelante”, concluyó el jardinero, quien va en camino a superar sus mejores números para una temporada en su carrera.

Peralta está bateando para average de .385 hasta los juegos del martes, con 15 jonrones y 44 impulsadas, con una proyección a terminar con 31 bambinazos y 90 remolques.

Su mejor temporada fue la del 2015, cuando promedió para .312, botó 17 pelotas y empujó 78 carreras, además de encabezar el viejo circuito en triples, con diez.

^ Al Inicio ^