MLB Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Velocidad y slider, las mejores armas de Luis Severino ante Boston

Luis Severino tiene la encomienda de poner freno al ataque de los Boston Red Sox y el dominicano puede apagar a los encendidos patirrojos con rapidez.

El pitcher dominicano de los New York Yankees salta a la loma la noche de este domingo para enfrentar a unos Medias Rojas (8 p.m. ET) que emparejaron la serie a tres encuentros con una blanqueada de 11-0 el sábado, la segunda más amplia para Boston en la historia de la rivalidad ante los del Bronx.

La confianza de los Yankees en Severino puede jugar un papel importante. De acuerdo a ESPN Stats & Information, Nueva York ha ganado en 15 de las aperturas del dominicano, la cifra de triunfos más alta para un equipo de las Mayores en las salidas de cualquier pitcher.

Por otro lado, Severino no suele tener buenas actuaciones ante Medias Rojas, ante quienes tiene efectividad de 4.61, el promedio de carreras limpias más alto del dominicano ante cualquier rival, sin embargo, su última actuación ante Boston fue alentadora tras recetar 11 ponches y permitir dos carreras limpias sin bases por bolas en seis entradas de labor el 8 de mayo.

Severino puede apagar los bats encendidos de los Medias Rojas con la combinación de la velocidad de sus lanzamientos y su slider.

De acuerdo a ESPN Stats & Information, en 2018, Severino tiene el promedio de velocidad más alto entre pitchers calificados con 97.7 millas y tiene tres de los lanzamientos más veloces para ponche con 100.6 millas (26 de junio).

Chris Sale tiene el segundo y tercer pitcheos más fuertes de la campaña (100.5 millas el 24 de junio y 100.3 el 8 del mismo mes) y Severino los siguientes dos (100.2 millas el 29 de marzo y el 16 de junio).

El uso que Severino da a su slider suele ser letal para los bateadores, pues el dominicano suma 75 ponches con ese lanzamiento en la actual campaña, el segundo total más alto en las Mayores en la actual temporada detrás de los 104 de Patrick Corbin.

La potencia en el brazo derecho de Severino le permite mantener su velocidad avanzados los encuentros, pues tiene el total de lanzamientos más fuertes después de la séptima entrada con 49 pitcheos de 99 millas o más.

La tarea de Severino no es sencilla ante la agresividad y efectividad de los bats de Boston, menos si entre Yankees y Medias Rojas sólo hay un juego de diferencia en el liderato del Este de la Americana.

^ Al Inicio ^