MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Javier Báez sigue descosiendo la pelota

Del puertorriqueño Javier Báez siempre se dijeron muchos elogios desde que los Cachorros de Chicago lo eligieron en la primera ronda del draft amateur del 2011.

Uno de los peloteros más divertidos a ver en todo el béisbol por su manera explosiva de jugar a la pelota, Báez, a sus 25 años, está en su temporada consagratoria, esa en la que ha dado un salto de calidad a un nivel superior.

En la semana del domingo 24 al sábado 30 de junio, el boricua dio una muestra extraordinaria de su talento y resultó el latino más sobresaliente en la Liga Nacional, al disparar 13 hits en 28 turnos, para promedio de .464, con nueve carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, Báez ligó cinco dobletes y dos jonrones, para promedio de slugging de .857.

Su compañero de equipo, el cubanoamericano Albert Almora, también puso grandes números en los últimos siete días, al irse de 26-12 (.462), con seis anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Entre sus hits sumó un doble y par de vuelacercas, para slugging de .731.

Almora anda con promedio de .332 y va empatado con Scotter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, en el liderazgo de los bateadores del viejo circuito.

Monstruosa fue la semana que tuvo también el dominicano Gregory Polanco, de los Piratas de Pittsburgh, aunque con muchos menos turnos al bate. Polanco sonó nueve cohetes en 17 oportunidades, para promedio de .529, con tres anotadas y siete empujadas.

Tuvo hits de todas dimensiones: dos jonrones, un triple, dos dobles y cuatro sencillos, para slugging de 1.118.

Su compatriota Juan Soto, de los Nacionales de Washington, sigue asombrando al mundo.

El adolescente de 19 años terminó la semana con siete imparables en 21 veces al bate, para average de .333, con cinco anotadas y cinco remolques.

Sus extrabases fueron dos jonrones y su promedio de slugging fue de .619.

El puertorriqueño Enrique Hernández, de Dodgers de Los Angeles, tuvo buena semana, al disparar nueve hits en 27 oportunidades, para promediar .333, con ocho anotadas y siete impulsadas.

Kike bateó un doblete y botó cuatro pelotas sobre las cercas, para slugging de .815.

Y el venezolano Jesús Aguilar, de los Cerveceros de Miwaukee, sigue afianzándose en la titularidad de la primera base de su equipo.

Aguilar disparó en los últimos siete días ocho imparables en 20 ocasiones, para promedio de .400, con cuatro anotadas e igual cantidad de remolcadas.

Entre sus hits sumó un doblete y tres cuadrangulares, para un slugging de .900.

Frío, frío

El cubanoamericano Jon Jay llegó a los Diamondbacks de Arizona como refuerzo desde los Reales de Kansas City.

Sin embargo, en la última semana no pudo aportar nada a su nuevo equipo, al irse en blanco en 26 turnos (.000), con seis ponches.

Y el cubano Yasmani Grandal, de los Dodgers, también tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas un hit en 13 veces, para promedio de .077, con tres abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 24 hasta el sábado 30 de junio.

^ Al Inicio ^