MLB Selecciones
Coley Harvey | ESPN.com 6y

Necesito un nuevo enfoque ante Yankees, David Price

NUEVA YORK - Otro comienzo desafortunado contra los Yankees de Nueva York tiene al abridor de los Medias Rojas de Boston, David Price, contemplando un nuevo enfoque para la próxima vez que los enfrente.

Con los jonrones y las carreras limpias acumuladas en la derrota 11-1 del domingo por la noche en el Yankee Stadium, Price sabía que el plan que implementó en esta última pelea contra el rival más grande de su equipo simplemente no funcionó.

"Es hora de que regrese a ese tablero de dibujo y me reinvente contra estos muchachos", dijo el zurdo de 32 años.

En solo 3 1/3 entradas en la derrota del domingo, Price permitió ocho carreras y nueve hits. Permitió que los Yankees conectaran cinco jonrones camino a una noche de seis jonrones. Fue apenas la quinta vez en las últimas 100 temporadas que los Yankees tuvieron tantos jonrones en un juego contra los Medias Rojas.

Los cinco jonrones que Price permitió también fueron la cifra más alta en su carrera. Lo máximo que había permitido en un juego eran tres. La última vez que lo permitió fue en septiembre de 2016, también contra los Yankees.

"[El domingo] fue uno de los que no estaba en su mejor momento, y ellos estaban en su mejor momento, obviamente", dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora.

Quizás el Yankee más marcado fue el jardinero central Aaron Hicks, quien registró el primer juego de tres jonrones de su carrera. Hizo un ataque ofensivo que fue impulsado por seis jonrones en general. Esta fue la tercera vez que un Yankee bateó tres jonrones en un juego contra los Medias Rojas. Lou Gehrig y Mark Teixeira también lograron la hazaña.

Dos de los jonrones de Hicks fueron contra Price. Fue después de la segunda conexión que Alex Cora saltó fuera del dugout para reemplazar a Price.
"Si echas un vistazo al juego, parece que los derechos decidieron no hacer swing a lanzamientos en la parte interior del plato", dijo Cora, refiriéndose a la paciencia de los Yankees con Price.

A Cora le pareció que querían hacerlo lanzar afuera o sobre el plato.
Price también lo detectó.

"Ellos, en su mayoría, dejaron pasar el cutter que estaba justo fuera de la zona de strike", dijo Price. "Ese es un pitcheo con el que estoy buscando acción, y quiero swings sobre él. No los obtuve [el domingo]. Cuando no estoy obteniendo eso, se hace difícil. Pero tengo que hacer un mejor trabajo".

Hicks, quien bateaba con la mano derecha durante los dos turnos en los que conectó jonrón contra Price, admitió haber tratado al zurdo como cualquier otro lanzador zurdo.

"Tienes que empujar y presionar sobre el medio del plato. Eso es con cualquier zurdo", dijo Hicks. "Debes ser terco con los envíos por dentro y realmente tratar de forzarlos a salir y nunca renunciar a ese lanzamiento interno hasta que estés en dos strikes".

Cualquiera sea la táctica que condenó a Price, está claro que últimamente no ha sido muy bueno contra los Yankees. En las dos aperturas que ha realizado contra Nueva York esta temporada, ha durado un total de 4 1/3 entradas.

Sus números han sido abismales en esas breves salidas. En ellas, Price tiene una efectividad de 24.92, y ha permitido seis jonrones, lo que lleva a un porcentaje de jonrones del 22.2 por ciento.

Contra todos los otros equipos que ha enfrentado esta temporada, Price tiene efectividad de 3.31 con solo nueve jonrones, lo que lleva a un porcentaje de jonrones de 2.4.

Ahora tiene marca de 0-2 contra los Yankees en 2018 y 9-4 ante el resto de los equipos a los que le ha lanzado. Todo lleva a la pregunta: ¿Por qué han sido tan problemáticas sus salidas recientes contra los Yankees?

"Estoy seguro de que hay muchas cosas", dijo Price. "Identificar a uno de ellos, es algo difícil. Solo ejecutar en sus lugares débiles, es algo en lo que necesito hacer un mejor trabajo".

Price se perdió su anterior apertura ante los Yankees y tuvo una aparición más temprana. Le removieron de su inicio en el Bronx en mayo, pues le diagnosticaron síndrome del túnel carpiano hace casi dos meses. Ese diagnóstico se produjo después de que no pudo llegar a la segunda entrada de una salida contra los Yankees en una fría noche de abril en Fenway Park.

Dejó el juego temprano después de sentir entumecimiento en las puntas de los dedos de su mano de lanzar. Ninguna lesión le impidió lanzar mejor contra los Yankees esta vez, dijo.

"Nunca he permitido cinco jonrones en ninguna apertura de mi carrera", dijo Price. "Pero voy a seguir adelante y no voy a dejar que una mal apertura defina mi temporada. Seguiré avanzando y estaré listo para dentro de cinco días".

^ Al Inicio ^