MLB Selecciones
AP 6y

Calvario ofensivo del toletero Chris Davis, de Orioles, sigue sin acabar

BALTIMORE - Chris Davis no culpa a los fanáticos de Camden Yards por abrumarlo con abucheos, especialmente cuando regresa al dugout luego de otro ponche.

El toletero de los Orioles está sufriendo una temporada de pesadilla. Aunque sus números de poder han mejorado ligeramente desde que recibió recientemente un descanso ordenado, Davis está bateando .156 con siete jonrones, 24 carreras impulsadas y 99 ponches en el punto medio de la temporada.

No es exactamente lo que esperaban los Orioles cuando contrataron al inicialista zurdo con un acuerdo garantizado de siete años y $ 161 millones en enero de 2016.

En el momento del acuerdo, Davis promediaba 42 jonrones y 109 carreras impulsadas en las tres temporadas anteriores y venía de un año en el que bateó .262 con 47 jonrones y 117 impulsadas.

Desde entonces, su producción ha bajado anualmente. Sus números 2017, .215, 26 y 61, fueron francamente prolíficos en comparación con este año.
Por lo tanto, las burlas de los fanáticos locales, que se han cansado de ver los problemas del jugador mejor pagado en el peor equipo de las grandes ligas.

"Entiendo su frustración", dijo Davis. "Sé exactamente de lo que soy capaz y lo que he hecho en el pasado. Sé que el estándar es alto y no he estado jugando tan bien. Pero tengo que seguir adelante y seguir intentando encontrar una forma de tener un impacto en esta temporada".

Es probable que sea demasiado tarde para que su bate haga la diferencia. Su influencia más significativa en el equipo, lamentablemente, es que su gran contrato hace que sea mucho más difícil para Baltimore pagar mucho dinero a varios de sus agentes libres pendientes, sobre todo Manny Machado.

Los Orioles y Davis parecen estar destinados a estar juntos hasta la temporada 2022, por lo que ambas partes deben sacar lo mejor de ello. Es por eso que a Davis se le dio un paréntesis de ocho juegos en junio para bajar su swing y su cabeza. Hasta ese momento, había intentado casi todo lo demás.

"Para mí, fue agotador", dijo Davis. "Mi solución a muchos de mis problemas en el béisbol siempre ha sido el trabajo. Mientras trabajaba, siempre y cuando lo intentara, sentía que iba a resolverlo. Esta es la primera vez en mi carrera cuando fue como que estaba en un punto en el que no sabía qué más hacer".

Así que se fue a la banca, trabajando con el coach de bateo Scott Coolbaugh y el vicepresidente de operaciones de béisbol Brady Anderson, un bateador zurdo que bateó 50 jonrones para los Orioles en 1996.

A su regreso, el 26 de junio en Atlanta, Davis jonroneó y remolcó dos carreras. En los últimos 10 juegos, está bateando .158 con dos dobles, dos jonrones, nueve remolcadas y 13 ponches.

"Su producción de carreras es mucho mejor, sus turnos al bate han sido mejores", insistió el gerente Buck Showalter. "Pueden decir comparativamente hablando, pero si Chris continúa a este ritmo, si lo pones en 160 juegos es bastante bueno".

Davis ha intentado casi todo lo demás en un esfuerzo por volver a la rutina, con la escapada del juego como último recurso.

"Aprecio que me den la oportunidad de dar un paso atrás, reunirme y reagruparme", dijo.

Showalter y la organización solo pueden esperar resultados positivos y duraderos.

"Chris ha sido un buen amigo mío", dijo el gerente. "Él tiene mucho apoyo de los entrenadores y sus compañeros de equipo".

^ Al Inicio ^