MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Hermano menor de Luis Severino, Rafael, firma con Yankees

NUEVA YORK -- Luis Severino puede ser ahora el as de los Yankees de Nueva York, pero la franquicia espera que otro Severino que él conoce muy bien pueda competirle por ese título en el futuro.

Los Yankees contrataron al hermano de Luis, el también pitcher derecho Rafael Severino, de 19 años de edad, el lunes en una academia en República Dominicana, país natal de los hermanos y ahora compañeros de franquicia.

El joven Rafael recibió la noticia por parte de Luis, a quien un amigo afiliado a la International Prospect League con sede en República Dominicana le había contado acerca de los planes de firma de la organización, en los que Rafael Severino había competido recientemente.

''Estaba contrariado. No lo creía'', dijo Luis Severino en el Yankee Stadium el lunes por la tarde, recordando la conversación telefónica que tuvo con su hermano.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, estaba contento con la noticia, y se alegró de conocer el potencial que podría tener el joven lanzador.

''Yippee... fírmamelo'', dijo Boone. ''Definitivamente es bueno tener a otro Severino en la mezcla''.

Como el derecho de los Yankees de 24 años le explicó a su hermano menor, este es el primer paso para una potencial carrera en Grandes Ligas.

''Cuando fue a la academia, fue como, 'Dios mío. Esto es tan sorprendente. Esto es genial''', dijo Luis Severino. ''Le digo, 'esta es la línea de fondo. Este es el primer paso. Si comienzas a trabajar, eso no es nada'''

Luis Severino --quien mejoró a 13-2 luego de vencer a los Boston Red Sox el domingo por la noche, y quién podría ser un candidato para comenzar el Juego de Estrellas de la Liga Americana a mediados de mes-- cree que su hermano es aún mejor que cuando él tenía 19.

''Obviamente, tenía mi bola rápida y slider'', dijo Luis Severino. ''Él tiene todos esos pitcheos que puede lanzar siempre que lo desee. Va a ser realmente bueno''.

Según Luis, Rafael ya tiene un cambio y un sinker, además de su recta y su slider.

Aunque Rafael ronda su velocidad entre 88-89 mph ahora, Luis cree que con el trabajo en la sala de pesas, no pasará mucho tiempo para que su hermano se acerque a los tres dígitos que él mismo suele alcanzar en Grandes Ligas.

''No tira tan duro, es realmente delgado'', dijo Luis. ''Pero cuando se vuelva más fuerte, lanzará con fuerza''.

¿Cuán delgado es Rafael Severino? ''¿Cien libras?'' dijo riendo su hermano mayor a los periodistas.

''Puede correr durante una hora y no se cansa'', agregó Luis, mencionando que había trabajado con su hermano durante el receso de temporada.

Rafael y Luis son los más pequeños de los cuatro hijos Severino (tres niños, una niña). También son los únicos que han firmado con un equipo de Grandes Ligas.

La rareza de tal logro familiar no se pierde en Luis.

''Cada vez que alguien en su familia, incluso primos o alguien así, tiene la oportunidad de jugar pelota profesional, es realmente importante en República Dominicana'', dijo Luis Severino. ''[Nuestros padres] tienen que ser felices. No sé nada de él, pero estoy feliz. Como dije, deberían estar orgullosos. Es un gran niño. La disciplina es primero. Es muy disciplinado, y creo él va a hacer un buen trabajo aquí''.

^ Al Inicio ^