<
>

Yankees: Gleyber Torres, a lista de lesionados por distensión de cadera

NUEVA YORK - El segunda base de los Yankees de Nueva York, Gleyber Torres, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el miércoles por la tarde, después de que una resonancia magnética reveló que tenía una distensión en la cadera derecha.

Torres comenzará oficialmente el período de LD durante el día libre de los Yankees, mientras los directivos del equipo continúan hablando para hacer un movimiento de lista correspondiente antes de un viaje de tres ciudades a partir del viernes en Toronto.

La lesión, que obligó a Torres a salir del triunfo del miércoles por 6-2 sobre los Bravos de Atlanta, se creyó inicialmente que era un incremento de la tensión que lo había molestado a principios de esta semana.

"Esperamos que sea un receso corto", dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. "Probablemente nos tomaremos All-Star Break".

El Juego de Estrellas está a dos semanas.

Es probable que Neil Walker reemplace a Torres como segunda base de los Yankees, y es posible que decidan llamar a Tyler Wade, un jugador de cuadro medio de 23 años que comenzó la temporada con ellos. Wade fue enviado a Triple-A en abril, justo cuando Torres estaba siendo convocado para el club de Grandes Ligas.

El utilitario Brandon Drury también podría ser una opción de emergencia en el segundo puesto, habiendo jugado el puesto antes. Últimamente, ha estado trabajando en la tercera base y la primera.

Según Boone, Torres ha lidiado con lesiones de cadera similares antes, pero nunca le han ocasionado problemas mayores. De hecho, cuando Boone se dirigió por primera vez a los reporteros después del juego del miércoles, y justo antes de que se revelaran los resultados de la resonancia magnética, creía que Torres estaría bien.

Boone agregó que fueron muy cautelosos con la lesión. Unos 25 minutos más tarde, Boone entregó noticias sobre la tensión.

"Cada vez que hablas de la ingle, los isquiotibiales, los cuádriceps, una vez que tienes un esfuerzo y lo superas, podrías empeorar las cosas y ahora estás hablando de semanas y meses y cosas así", dijo Boone. "Entonces lo más sensato es hacer esto ahora".

Los Yankees inicialmente se preocuparon por la cadera de Torres durante el partido del lunes por la noche, cuando tuvo un par de avances repentinos en los senderos base, aprovechando las jugadas en el suelo. Uno de esos avances resultó en una carrera para los Yankees.

Boone y su equipo estaban tan preocupados por la lesión que salieron el lunes diciendo que mantendrían al novato de 21 años fuera de la alineación titular del martes.

Si bien es posible que Torres no haya comenzado el juego del martes, sí lo terminó. Se registró durante la octava entrada, solo teniendo la oportunidad de jugar en el campo. Parecía sentirse y verse mejor.

En sus primeros turnos al bate desde que su flexor de cadera derecha comenzó a sentirse rígido el lunes, Torres, en la alineación titular el miércoles, ponchó dos veces. De hecho, mostró cierta incomodidad visible cuando cometió una falta en un lanzamiento en su última aparición en el plato en la cuarta entrada, y luego trató de estirar.

Durante la siguiente mitad de entrada, Torres fue reemplazado en el orden de bateo por Drury. Walker tomó el lugar de Torres en el segundo, moviéndose desde el tercero para acomodar a Drury.

"Lo necesitamos", dijo el primera base Greg Bird sobre Torres. "Va a ser una gran parte de esto. Obviamente, ha demostrado lo que puede hacer, en situaciones grandes".

Posible Novato del Año, Torres ha sido un refuerzo para los Yankees desde que fue llamado el 21 de abril. Está bateando .294 con 15 jonrones, 42 carreras impulsadas, un porcentaje de slugging de .555 y un OPS de .905 en 63 juegos. Lidera a todos los novatos en jonrones, promedio de bateo y porcentaje de slugging.

Los Yankees también ganaron 15 de los primeros 16 juegos en los que jugó. Torres también tiene tres éxitos de walk-off.

"Gleyber quiere tomarse un par de días y trabajar duro, pero también entiende que esto es lo mejor para él y para nosotros", dijo Boone.