MLB Selecciones
AP 6y

Nacionales tienen reunión sólo de jugadores tras caer ante Boston

WASHINGTON -- Mientras los Medias Rojas de Boston vistieron de rojo, blanco y azul para celebrar el 4 de julio y la victoria por 3-0 con la que cpnsumaron la barrida, los Nacionales de Washington sostuvieron una junta sólo de jugadores para discutir la racha de cinco derrotas que sufren y precario lugar en el que están ahora a la mitad de la temporada.

Tras caer de nueva cuenta por pequeños errores que se magnifican por la mala racha en la que están, el favorito en la pretemporada para ganar el Este de la Nacional perdió el juego 17 de sus últimos 22 y cayó por debajo de la marca de .500 por primera vez a estas alturas del año desde que tuvieron récord de 60-61 el 21 de agosto de 2015.

Esta vez, el error fue un mal tiro de Adam Eaton en un elevado de sacrificio en territorio de faul y un wild pitch de Ryan Madson (2-4) en una desastrosa séptima entrada que enfiló a los Nacionales a caer a marca de 42-43 y que no les permitió acercarse a los líderes divisionales, los Bravos de Atlanta.

“Somos un buen equipo y vamos a salir y a competir con quien sea”, dijo Bryce Harper, quien se fue de 0-4 con dos ponches el miércoles.

“Sólo debemos seguir luchando y haciendo lo que sabemos ypasarán cosas buenas. Nunca hemos estado en esta posición y es algo emocionante para nosotros. En años pasados, hemos ganado la división por muchos juegos. Ahora estamos atrás y me emociona que estemos a prueba”, agregó el toletero.

Impulsados por las dos carreras producidas por el jardinero Jackie Bradley Jr. en el elevado de sacrificio y un doble en la novena entrada, además de una sólida salida de Eduardo Rodríguez (10-3), los Medias Rojas se pusieron 30 juegos arriba de .500 bajo el mando del manager novato Alex Cora.

Bradley, quien ha batallado al bat y llegó al juego con promedio de .201, logró llevar las cuentas al máximo en los turnos en los que produjo carreras. Esperaba que la pelota que Eaton atrapó profundo en territorio de faul por tercera quedara fuera de terreno bueno para ver otro lanzamiento, pero aceptó la carrera producida por el error de Eaton.

A su vez, Rodríguez ponchó a seis en seis entradas de trabajo al mezclar su cambio y slider con más frecuencia para mantener fuera de balance a los bateadores de los Nacionales.

Washington ha perdido cuatro series en fila. Este bache llevó a los peloteros capitalinos a tener su reunión tras la blanqueada ante Boston.

“Se trata de hacer que esto funcione”, señaló el infielder de Nacionales, Trea Turner. “Todos sabemos que somos capaces de jugar mejor beisbol. Es hora de hacerlo. Se trata de vivir o morir”.

^ Al Inicio ^