MLB Selecciones
Ivis Aburto | ESPN Digital 6y

Dodgers recuperan terreno a base de tablazos

El resurgimiento de los Dodgers de Los Ángeles tiene nombre, Max Muncy.

El segunda base angelino se ha convertido en la imagen del poder de los Dodgers con el bat y en uno de los máximos responsables del buen paso que la novena tiene desde mediados de mayo.

Desde el 17 de mayo y con la victoria por 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh del miércoles, los Dodgers tienen marca de 27-13 y en ese lapso, Muncy ha conectado 17 de los 20 jonrones que suma en la temporada 2018 y, de paso, se convirtió en el pelotero que más rápido alcanza los 20 vuelacercas en una temporada (183 turnos) en la historia de los Dodgers, de acuerdo a Elias Sports Bureau. Cody Bellinger tenía la marca anterior con 20 tablazos en 189 viajes a la caja de bateo en 2017.

En junio, la novena angelina sumó 55 palos de vuelta entera, el total más alto en un mes calendario en su historia.

Al conectar un cuadrangular cada 9.3 turnos, Muncy no sólo tiene el mejor promedio en la actual temporada en las Mayores (al menos 100 turnos) sino que su ritmo es superior al de los tres máximos toleteros en la historia de la Gran Carpa: Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth).

Desde el 17 de mayo, Muncy batea para .302 con 28 carreras remolcadas, 36 bases por bolas y 34 ponches.

El aporte de Muncy ha ayudado a los Dodgers a convertirse en una seria preocupación para los lanzadores rivales, pues en sus últimos 30 partidos, la novena de Dave Roberts suma 66 cuadrangulares, el total más alto en la historia de la franquicia en un lapso de 30 encuentros y el más alto para cualquier equipo de Grandes Ligas desde los Bravos de Atlanta de 2003, de acuerdo a Elias Sports Bureau.

^ Al Inicio ^