MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Prospecto Kyle Tucker tiene debut agridulce en MLB con los Astros

HOUSTON -- Tras destacar con Fresno en Triple A, Kyle Tucker tuvo su debut en Grandes Ligas con los Astros de Houston, que le dieron sus primera entradas de juego en los jardines.

El pelotero de 21 años de edad estuvo en la alineación titular para el juego del sábado contra los Medias Blancas de Chicago, como séptimo en el orden al bate en el prado izquierdo, pegó su primer hit, produjo su primera carrera, recibió su primera base por bolas y compiló sus tres primeros ponches.

En la segunda entrada tuvo su primer turno al bate y vio pasar el tercer strike en el sexto lanzamiento que le hicieron, al tener cuenta llena de 3 y 2. abanicó en los primeros dos strikes y llegó a estar 3-1 en el conteo.

En la cuarta entrada se ponchó de nuevo ante James Shields, pero ahora abanicando en cuatro pitcheos para el primer out. En la sexta tuvo a dos corredores en base con dos outs, y de nuevo se ponchó en cuatro pitcheos.

En la séptima pegó su primer hit en las Grandes Ligas ya ante Bruce Rondón con dos outs en la pizarta, con un batazo al prado derecho. Una entrada después se encontró las bases llenas y recibió pasaporte de Juan Minaya en seis pitcheos en cuenta de 3 y 2 para remolcar su primera carrera ''de caballito''.

El manager de los Astros, AJ Hinch, dijo que planea jugar con Tucker todos los días, en el jardín izquierdo o derecho. Hinch dijo que a medida que la temporada entra en sus últimas etapas, el equipo necesita ver qué puede hacer Tucker después de su buena actuación tanto en la primavera como en las Ligas Menores.

''Nuestro equipo mejoró al agregarlo'', dijo el manager.

Para hacer espacio a Tucker en la lista, los Astros optaron por mandar al jardinero Jake Marisnick a Fresno.

Tucker fue calificado como el prospecto general No. 21 por Keith Law de ESPN y el prospecto número 17 general por MLB.com a principios de este año. El hermano menor de los ex Astros y actual jardinero de los Bravos de Atlanta, Preston Tucker, fue la quinta selección global en el draft de 2015.

Apareció en 80 juegos esta temporada en Fresno, bateando .306 con 14 jonrones, 66 carreras impulsadas y 14 bases robadas. Marisnick está bateando .190 con siete jonrones en 68 juegos con los Astros esta temporada.

^ Al Inicio ^