MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LA: no descarten a Lindor de la carrera del MVP

Cuando se habla de los candidatos al premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se mencionan inmediatamente los nombres de Mike Trout, J.D. Martínez y Mookie Betts.

Pero no descarten al puertorriqueño Francisco Lindor, de los Indios de Cleveland, que está teniendo una tremenda campaña, igualmente digna del galardón.

La semana del domingo 1 al sábado 7 de julio, Lindor dio una muestra de lo que ha sido su rendimiento a lo largo de la temporada, como líder indiscutible de los Indios, cómodos punteros de la división central.

En 24 turnos, el Señor Sonrisa disparó 11 hits, para average de .458, con 13 carreras anotadas y diez impulsadas.

Como extrabases, el boricua ligó un par de dobletes y despachó tres cuadrangulares, para un promedio de slugging de .917.

Brutal fue también la semana que tuvo el venezolano Avisail García, quien está de regreso a su mejor forma, esa que el año pasado lo llevó a su primer Juego de las Estrellas.

García, de los Medias Blancas de Chicago, se fue de 29-12 (.414), con diez anotadas y ocho remolcadas y entre sus hits sumó tres biangulares, un triple y cinco vuelacercas, para slugging inmenso de 1.103.

Su compañero de equipo, el cubano Yoan Moncada, también disfrutó de una buena semana.

Moncada, quien no acaba de despegar y sólo ocasionalmente da muestras de su talento, conectó diez cohetes en 32 ocasiones, para average de .313, con cinco anotadas y seis empujadas.

Como extrabases sumó dos dobletes, un triple y un jonrón, para slugging de .531.

Su compatriota Yuli Gurriel sigue siendo pieza clave en la ofensiva de los campeones Astros de Houston, sobre todo por la ausencia por lesión del puertorriqueño Carlos Correa.

Gurriel se fue de 22-8 (.364), con seis anotadas y nueve remolques, un par de dobles, dos bambinazos y slugging de .727.

No podía faltar J.D. Martínez, de los Medias Rojas de Boston, quien incluso tiene la posibilidad de pelear por la Triple Corona.

El cubanoamericano de los Medias Rojas bateó ocho imparables en 22 oportunidades, para average de .364, con seis anotadas y siete impulsadas.

Como extrabases, despachó dos vuelacercas y añadió un par de biangulares, para slugging de .727.

Martínez encabeza el joven circuito en jonrones (27) y remolcadas (74), en tanto va cuarto en la lucha por el liderazgo de los bateadores, con average de .329.

Y en el departamento del pitcheo, el dominicano Luis Severino, de los Yankees de Nueva York, se ratificó a la cabeza de los candidatos al premio Cy Young.

Severino tuvo dos aperturas en la semana, en las que trabajoo en total 11 entradas y dos tercios, en las que permitió siete hits y tres carreras limpias, para efectividad de 2.31, con 11 ponches.

En ambas ocasiones salió con la victoria y llegó a 14 en la campaña, líder absoluto en las Mayores, mientras que su efectividad anda por 2.12, la segunda mejor de la Americana.

Frío, frío

El primera base cubano José Abreu, de los Medias Blancas, se enfrió en los últimos siete días, al conseguir apenas tres hits en 22 turnos, para average de .136, con siete ponches.

Y el jardinero dominicano Nomar Mazara, de los Rangers de Texas, tampoco tuvo una buena semana, al irse de 25-3 (.120), con nueve abanicados.

A pesar de ello, es muy probable que tanto Abreu, como Mazara, estén presentes la semana próxima en el Juego de las Estrellas que se disputará en el Nationals Park de Washington.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de julio.

^ Al Inicio ^