MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Eugenio Suárez justifica su contrato a palo limpio

No se equivocaron los Rojos de Cincinnati cuando le dieron al venezolano Eugenio Suárez una extensión de contrato durante el invierno por 66 millones hasta el 2024.

Suárez es un jugador que ha ido creciendo cada vez más y a sus 26 años, de acuerdo con su progresión, aún no hemos visto lo mejor de él.

En la semana del domingo 1 al sábado 7 de julio, el antesalista de los Rojos disparó ocho hits en 21 turnos, para average de .381, con seis carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases ligó un doblete y dos cuadrangulares, para slugging de .714 y se ratificó como líder en remolcadas (66) en el viejo circuito.

Su compatriota Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, tuvo una semana monstruosa, aunque con pocas veces al bate.

Contreras se fue de 15-9 (.600), con tres anotadas y cuatro empujadas y entre sus hits sumó un par de dobles, un triple y un jonrón, para slugging de 1.067.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Javier Báez, mantuvo su bate caliente, al pegar nueve imparables en 22 oportunidades, para average de .409.

Báez anotó cinco carreras e impulsó cuatro y como extrabases sumó dos biangulares y un vuelacercas, para slugging de .636.

El cubano Yasmani Grandal, de Dodgers de Los Angeles, también sobresalió en los últimos siete días, al irse de 16-7 (.438), con cinco anotadas y cinco remolques.

Entre sus hits hubo dos dobletes, un triple y un bambinazo, para slugging de .875.

Su compatriota y compañero de equipo Yasiel Puig brilló también en los últimos siete días.

El Caballo Loco conectó siete cohetes en 21 turnos, para average de .333, con tres anotadas y cinco empujadas, con tres biangulares y un cuadrangular como extrabases y slugging de .619.

El venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona, también disfrutó de una gran semana, al disparar 11 hits en 27 veces, para average de .407, con cuatro anotadas y cinco remolcadas.

Como extrabases bateó un doble y un triple y su slugging semanal fue de .519.

En el pitcheo sobresalió el derecho dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales de San Luis.

En dos aperturas, el Tsunami trabajó en total 13 episodios, en los que permitió 12 hits y tres carreras limpias, para efectividad de 2.08.

Martínez propinó diez ponches y en ambas aperturas salió con la victoria a su cuenta personal.

Frío, frío

El dominicano Amed Rosario no ha sido lo que los Mets de Nueva York esperaban de él.

Esta semana se fue en blanco en diez turnos (.000), con dos ponches, lo que llevó al manager Mickey Callaway a colocar en el campocorto al veteranísimo quisqueyano José Reyes, quien está en el ocaso de su carrera y apenas pudo aportar un hit en siete oportunidades.

Y el también dominicano Manuel Margot, de los Padres de San Diego, tuvo una semana para el olvido, al ligar apenas dos cohetes en 20 oportunidades, para average de .100, con cinco abanicados.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 1 hasta el sábado 7 de julio.

^ Al Inicio ^