MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

Receptor de Marineros, Mike Marjama, se retira por una causa social

El receptor de los Marineros de Seattle, Mike Marjama, informó al equipo que se retira del béisbol para tomar una posición con la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

Marjama, de 28 años, fue opcionado a Tacoma, en Triple A, el 20 de abril luego de hacer el roster del Día Inaugural del equipo. Apareció en 10 juegos esta temporada, bateando .111 con tres dobles, dos bases por bolas y seis ponches.

Marjama le dijo al equipo de Sacramento Bee el año pasado que luchó contra un desorden alimenticio cuando compitió como luchador en Granite Bay High School en el norte de California. Dijo que redujo peso para la lucha libre y luego dejó caer libras, cayendo en picada tan bajo como 130 libras.

Requirió tratamiento hospitalario, se recuperó y ha hablado abiertamente sobre el trastorno desde entonces.

''Cuando tuve el trastorno alimentario, fui terco. Ahora tengo los ojos abiertos'', le dijo Marjama, que mide ahora 6''2' y pesa 205 libras, a Sacramento Bee. ''Muchos estudiantes de secundaria tienen una gran presión sobre ellos. Todos queremos ver las cosas fuera de la realidad, y no siempre vemos las cosas completamente claras. Fue un momento difícil, lo que pasé, pero cambió mi perspectiva de la vida. Definitivamente me ayudó a crecer''.

Seattle ahora tiene tres lugares en su roster de 40 jugadores.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^