MLB Selecciones
ESPN 6y

Manny Machado se esfuerza por mantenerse concentrado en medio de rumores de cambio

BALTIMORE - Para Manny Machado, el descanso del Juego de Estrellas será todo menos un descanso.

Además de ser el campocorto titular de la Liga Americana en el Juego de las Estrellas, Machado probablemente tendrá que lidiar con la continua y creciente especulación en torno a su condición de activo comercial más popular del béisbol.

"En todos lados, veo que es solo Manny, Manny, Manny", dijo Machado el lunes por la tarde ante la doble cartelera de los Orioles de Baltimore contra los Yankees de Nueva York. "A veces distrae un poco. Pero es solo cuestión de tratar de dejarlo todo aparte.

"Una vez que vengo aquí y entro al clubhouse, solo soy un jugador de béisbol. Estoy tratando de ganar algunos juegos. Estoy tratando de ser yo mismo. Estoy tratando de salir y divertirme. Esa es lo único que me ayuda a seguir adelante. Me encanta este juego, y puedo salir todos los días y montar un espectáculo y ser el mejor jugador posible".

Un agente libre al final de la temporada, Machado, cuyos Orioles poseen el peor récord en las Grandes Ligas, ha sido un motor para la rumorología a medida que se aproxima la fecha límite de cambios del 31 de julio.

Con Baltimore fuera de la competencia y en el ritmo de una temporada históricamente mala, es casi seguro que Machado será cambiado para fin de mes.

Los Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, Diamondbacks de Arizona, Dodgers de Los Ángeles, Indios de Cleveland y Filis de Filadelfia están entre los aspirantes a los playoffs que se han mencionado como posibles destinos.

Independientemente de dónde y cuándo se canjee a Machado, él sabe que una gran parte de su participación en el Juego de Estrellas este año se ocupará de todas las conversaciones comerciales.

"He tenido que lidiar con eso todo el año. Ha sido incesante, cada ciudad a la que hemos ido, con reporteros haciendo preguntas", dijo. "Como dije antes, respondí todas las preguntas que necesitaba responder. Obviamente, surgirán nuevas preguntas en ese momento. Estoy seguro de que probablemente habrá bastantes equipos que querrán hacer preguntas sobre eso. Esas son solo cosas que voy a tener que enfrentar cuando llegue y solo trato de disfrutar el momento en lo que llego allí.

"Al final del día, se trata de disfrutar de tu familia, disfrutar con tus amigos y las personas más cercanas a ti que te han llevado allí a ese puesto. Aparte de eso, solo disfrútalo tanto como pueda porque soy el titular del campo corto y trabajé para llegar a este puesto. Estoy muy agradecido y humilde al mismo tiempo".

Galardonado con el premio Guante de Platino y tres veces All-Star en la tercera base, Machado regresó a su posición original esta temporada. El domingo por la noche, fue nombrado abridor de la Liga Americana en el campocorto para el Juego de Estrellas, superando a jugadores como Carlos Correa de Houston, Francisco Lindor de Cleveland, Jean Segura de Seattle y Andrelton Simmons de los Angelinos.

Si se llega a un acuerdo antes del Juego de Estrellas el 18 de julio y Machado termina en la Liga Nacional, es posible que pueda perder su puesto de titular en la Liga Americana. Pero Machado, quien cumplió 26 años la semana pasada, no se está enfocando en eso.

"Soy el abridor de la Liga Americana", dijo. "Eso es todo en lo que he estado pensando. Eso es todo lo que he estado celebrando con mi esposa, con mi familia. Estamos muy emocionados. Ni siquiera estamos pensando en eso".

En 88 juegos con los Orioles esta temporada, Machado está bateando .313 con 21 jonrones y 60 carreras impulsadas. Su .943 OPS ocupa el sexto lugar general de la Liga Americana, y el primero entre los campocortos. Defensivamente, su porcentaje de fildeo de .978 es séptimo entre los campocortos de la Liga Americana, mientras que sus menos 18 carreras salvadas lo colocan de último.

^ Al Inicio ^