<
>

Jugador de Dodgers, Max Muncy, participará en el Home Run Derby

El toletero de los Dodgers de Los Ángeles, Max Muncy, dijo que participará en el Home Run Derby el próximo lunes en Nationals Park en Washington.

Muncy también es uno de los candidatos para el Voto Final del Juego de Estrellas, para obtener un lugar en el equipo de la Liga Nacional.

El jugador del cuadro, que apareció el lunes en la radio AM 570 en Los Ángeles, dijo que el coach de bateo de los Dodgers, Turner Ward, le lanzará durante el Home Run Derby.

Muncy, de 27 años, lidera a los Dodgers con 20 jonrones. Ha bateado un cuadrangular cada 10 turnos al bate esta temporada, mejor que los promedios en su carrera de los tres mejores bateadores de jonrones en la historia de las Grandes Ligas: Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

El resurgimiento de Muncy ha sido una de las historias sorpresa en el béisbol esta temporada. Liberado por los Atléticos de Oakland después de dos temporadas poco impresionantes, al batear .206 en 2015 y .186 en 2016, firmó un contrato de Ligas Menores con los Dodgers en 2017. Pasó la temporada en las Menores y fue convocado 17 de abril de 2018.

Llegó a 20 jonrones el miércoles apenas en su turno 183 al bate en 2018, convirtiéndose en el más rápido en llegar a dicha cifra en la historia de los Dodgers, según investigación de Elías Sports Bureau. Muncy solo había logrado cinco jonrones en sus primeros 96 partidos de Grandes Ligas.

El jugador de 27 años da crédito a un enfoque reestructurado, que lo tiene un poco más agachado en su posición de bateo para lograr más trayectoria ascendente con su swing.

''Siempre sentí que el poder estaba allí'', dijo Muncy la semana pasada. ''Es solo que mi swing no fue construido para pegar jonrones antes, mientras que ahora, siento que estoy en una mejor posición para usarlo''.

El toletero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, quien ganó el Home Run Derby del año pasado, ha dicho que no participará este año.