MLB Selecciones
Eddie Matz | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Sin inmutarse por los rumores de cambio, Machado da 2 HR's a Yankees

BALTIMORE -- Manny Machado no tiene problemas para mantenerse seguro en medio de todas las conversaciones de cambio.

El campo corto de los Orioles se fue de 4-3, con dos jonrones en la victoria de Baltimore 6-5 sobre los Yankees de Nueva York, el martes.

El primer jonrón de Machado fue un batazo en solitario ante el abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, en la parte baja de la quinta entrada. Viajó aproximadamente 444 pies antes de aterrizar en las gradas del jardín izquierdo en Camden Yards. Fue el cuadrangular más largo de la temporada para un jugador de los Orioles.

Su segundo batazo, de dos carreras, fue a la banda opuesta ante el relevista Chad Green en el séptimo, rebotando en el guante del jardinero derecho Aaron Judge antes de irse al frente en el bullpen local. Al principio, el batazo fue declarado un largo sencillo, pero después de una revisión del jefe de umpires, la llamada fue revocada y Machado recorrió las bases.

Con el par de vuelacercas, Machado logró su quinto juego multijonrones del año y el 19 de su carrera. El bateador de los Orioles también conectó un sencillo en la primera entrada, y realizó una caminata intencional en la novena, lo que llenó las bases y preparó el escenario para el sencillo de Jonathan Schoop con dos outs ganador del encuentro.

La gran noche de Machado continuó lo que ha sido un año excepcional hasta ahora. En 91 juegos con los Orioles, está bateando para .314 con 23 jonrones y 63 remolcadas. En su primer año como torpedero de tiempo completo en las Ligas Mayores, el ex tercera base fue elegido como titular de la Liga Americana para el Juego de Estrellas de la próxima semana.

''Ha sido una temporada extraordinaria para él'', dijo el manager Buck Showalter. ''Piensas en los desafíos que enfrentamos como equipo, pero él ha sido constante''.

Machado ha sido especialmente impresionante este mes, ya que la especulación de cambios que lo rodea se ha intensificado a un punto álgido. Desde el comienzo de julio, está bateando .371 con cuatro dobles y tres jonrones en 10 juegos. Su actuación el martes fue contra un equipo de los Yankees que es uno de los muchos clubes que se cree están interesados en asegurar sus servicios antes del 31 de julio, fecha límite para el intercambio sin exención.

''Es una situación difícil'', dijo Machado. ''Tratas de absorberlo. La gente te quiere, los equipos te quieren. Intentas absorberlo, pero al mismo tiempo, tienes que dejarlo pasar. Una vez que el juego comience, o se acerque al juego. Es hora de que te prepares y te prepares mentalmente para el juego. Al final del día, intento salir y dejarlo en el campo, hacer todo bien y jugar al béisbol''.

Una ex selección de primera ronda en 2010 (tercera general), Machado está programado para convertirse en agente libre después de la temporada 2018. Se espera que los Orioles, que poseen el peor récord del béisbol en 26-66, cambien a Machado en algún momento este mes.

''Si me pasa por la mente, no voy a mentir'', dijo Machado sobre su futuro incierto. ''Simplemente intentas disfrutar de tu momento, intenta disfrutar la temporada como lo he hecho desde el primer día, desde que entré aquí. Intentas asimilar todo. Nadie quiere pensar en ese día''.

^ Al Inicio ^