MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Astros envían a relevista Ken Giles a Triple A

HOUSTON – Los Astros enviaron al relevista Ken Giles a su sucursal de Triple A en Fresno, una noche después de que, aparentemente, maldijo al manager A.J. Hinch cuando fue sustituido.

Pese al incidente de la noche del martes, los Astros insistieron en que la decisión fue deportiva y no por el comportamiento del lanzador derecho.

“Necesitamos arreglar el pitcheo. (Ken) ha tenido una temporada de altibajos. Ha tenido momentos que indican que está bien y también juegos malos. Ha tenido colapsos”, señaló Hinch. “Pero, necesitamos corregirlo. No está jugando bien y debemos recuperarlo mental y físicamente para asegurarnos que contribuya al bullpen”.

Los Astros estaban arriba en la pizarra por cuatro carreras en la novena entrada ante Oakland la noche del martes, cuando Giles subió a la loma y permitió tres hits consecutivos que ayudaron a los Atléticos a recortar la ventaja a 4-1.

Hinch fue a la loma para sacar a Giles del juego y la transmisión de la televisión captó al pitcher aparentemente diciendo una grosería a Hinch justo al pasar a su lado. Los Atléticos empataron en la novena, pero Houston ganó 6-5 en extra innings.

Es el segundo incidente del año para Giles, quien se golpeó a sí mismo en el rostro cuando bajó de la loma tras una mala salida antes en la campaña.

Giles, de 27 años y quien está en su tercera temporada en Houston luego de ser cambiado de Filadelfia, tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.99, la más alta de su carrera, en 34 apariciones en 2018. Tiene sólo un salvamento en nueve apariciones desde el 17 de junio.

Hinch dijo que Giles estaba “frustrado” con la decisión de enviarlo a Triple A y agregó que no habló con él específicamente sobre lo que aparentó decirle cuando baja de la loma el martes.

Sin embargo, Hinch reconoció que Giles necesita comportarse mejor cuando las cosas no les salen bien.

“Es importante que se comporte, que dirija toda su atención al bateador y a su trabajo”, señaló el piloto. “Lanza con mucha emoción y cuando las cosas van bien, nos encanta. Cuando van mal, nos preocupamos por la volatilidad del tipo del final de un partido”.

Hinch añadió que desean que Giles trabaje en sus curvas en las menores porque ese lanzamiento no ha funcionado como en el pasado y que esperan que mejore el uso de su recta.

Pese a sus fallas, Giles ha convertido las 12 oportunidades de rescate que ha tenido en 2018 tras concretar 34 de 38 la temporada pasada, cuando tuvo efectividad de 2.30 en 63 partidos.

Los problemas de Giles vienen desde los Playoffs de la temporada pasada. Terminó 0-2 con promedio de carreras limpias de 11.74 en siete entradas y dos tercios de labor. Permitió cinco carreras en un inning y dos tercios en la Serie Mundial ante los Dodgers.

Los Astros esperan que Giles arregle sus problemas y regrese a ayudarlos en su intento por conseguir un segundo título de Clásico de Otoño.

^ Al Inicio ^