MLB Selecciones
ESPN 6y

Dustin Pedroia: Sabrá más en 4-5 semanas, 'no puedo arriesgarme'

El segunda base de los Medias Rojas de Boston, Dustin Pedroia, tiene dudas sobre si podrá regresar esta temporada ya que continúa recuperándose de una cirugía reconstructiva de rodilla en la temporada baja.

Pedroia, de 34 años, regresó a la alineación el 26 de mayo, pero volvió a la lista de lesionados el 2 de junio con dolor en la rodilla. Él se dirige a Arizona para continuar su tratamiento de rehabilitación.

"He sanado rápido con cada lesión que he tenido. Pero esto es obviamente diferente", dijo Pedroia a los periodistas el miércoles. "No se puede arriesgar. Si vuelvo demasiado temprano y el injerto falla, entonces eso es todo".

A principios de esta semana, el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, dijo que todavía espera que el cuatro veces All-Star vuelva a jugar esta temporada, pero Pedroia dijo que sabrá más "en 4 a 5 semanas" antes de tomar esa determinación.

"Me encantaría jugar en este momento, pero no puedo", dijo Pedroia. "Volveré para siempre si lo dejo sanar. Eso es todo. Debo dejar que cicatrice ... No puedo hacer nada con el tiempo".

Pedroia, quien jugó toda su carrera con los Medias Rojas, firmó con el equipo hasta el 2021. Mientras tanto, los Medias Rojas lideran la División Este de la Liga Americana con 3.5 juegos de ventaja sobre los Yankees de Nueva York.

"Me encanta la forma en que estamos jugando. Me alegra haber conectado mi primer hit", dijo Pedroia. "Lo extraño, pero tengo que encargarme de esto... desearía poder tener un papel más importante".

^ Al Inicio ^