MLB Selecciones
ESPN Digital 6y

Los Marlins cortan lazos promocionales con la cadena Papa John's

Los Miami Marlins anunciaron el jueves que daban por terminada su relación promocional con la multinacional Papa John's Pizza luego de que salieran a la luz comentarios raciales de parte del hoy ex presidente de la compañía John Schnatter.

"Los Marlins están comprometidos con un ambiente de inclusión para todos nuestros fans. Los comentarios insensitivos y derogatorios del señor Schnatter no son en nada reflejo de los valores de nuestra organización. Como tal, los Marlins están suspendiendo inmediatamente nuestra relación y promociones con la marca Papa John's", señaló el equipo en un corto y escueto comunicado escrito.

La marca tenía varias promociones relacionadas al equipo, que incluían descuentos en compra de pizzas así como concesiones dentro del Marlins Stadium.

El anuncio de los Marlins es otro golpe a Schnatter, quien se renunció a la compañía que fundó luego que se publicara una conversación telefónica con una agencia de relaciones públicas en donde utilizo un adjetivo derogatorio para referirse a los afroamericanos. Irónicamente, el intento de esa conferencia telefónica era mejorar la imagen del ejecutivo, quien había estado bajo fuego luego de comentarios hacia los jugadores de la NFL que se arrodillaban durante el himno de Estados Unidos previo a los partidos.

El comentario eventualmente llevó a que la compañía cancelara su contrato con la NFL.

Además, las Grandes Ligas anunciaron que suspendían la promoción "Papa Slam", en donde los fans recibían descuentos en pizza cuando se conectara cuadrangular con las bases llenas.

Schnatter también se vio obligado a renunciar a su posición en la Junta de Administración de la Universidad de Louisville, donde estudió.
El presidente de la junta J. David Grisson dijo en una declaración que Schnatter había renunciado, aunque él entendía que sus "comentarios, aunque inapropiados, no reflejan sus valores personales".

Schnatter habría dicho en la conferencia telefónica que no entendía por qué recibió el rechazo de la sociedad por tomar la posición de que todos los jugadores de NFL deberían mantenerse de pie durante el himno nacional. Ahí fue que dijo que al Coronel Sanders, fundador de la cadena Kentucky Fried Chicken, nunca se le criticó por usar el epíteto racial.

Luego que se conocieran públicamente sus expresiones, Schnatter confirmó a través de una comunicación de la compañía que utilizó el epíteto y pidió disculpas públicas.

El estadio de fútbol americano de la Universidad de Lousiville lleva el nombre de la cadena de venta de pizzas, pero se desconoce si la institución cambiará el nombre del mismo ya que el acuerdo es con el propio Schnatter y no con la compañía.

^ Al Inicio ^