<
>

Chase Utley anuncia su retiro para final de temporada

LOS ÁNGELES -- El intermedista norteamericano Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, se retirará del béisbol al final de esta temporada, culminando una carrera de 16 años que incluyó un campeonato de la Serie Mundial con los Filis de Filadelfia y un papel de consejero y jugador de rol con los Dodgers.

Utley, un seis veces Todos Estrellas, dijo el viernes que se está yendo para pasar más tiempo con su esposa y sus dos hijos pequeños.

Utley, de 39 años, anunció su decisión en una conferencia abarrotada por medios de comunicación en el sótano del Dodger Stadium, con varios de sus compañeros de equipo sorprendiéndole al amontonarse en la pequeña y calurienta habitación.

''Solo quiero que sepan que he firmado una extensión de cinco años'', dijo Utley sin expresión, provocando risas del manager Dave Roberts y sus compañeros Kenley Jansen, Justin Turner, Alex Wood, Andrew Toles, Joc Pederson, Logan Forsythe y Ross Strippling.

Utley, quien ostenta cuatro premios Bate de Plata y batea .276 con 259 jonrones en su carrera en Grandes Ligas, fue canjeado por los Filis a los Dodgers en agosto de 2015 por los jugadores de ligas menores Darnell Sweeney y John Richy. Es el último miembro activo del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial en el 2008.

Utley se une a sus ex compañeros de equipo Jayson Werth y Shane Victorino, quienes recientemente anunciaron que habían terminado sus carreras. El anuncio de Utley llega 10 días antes de que los Dodgers hagan su única aparición en Filadelfia esta temporada. Los equipos jugarán una serie de tres juegos en Citizens Bank Park del 23 al 25 de julio.