MLB Selecciones
Buster Olney | Escritor Senior de ESPN.com 6y

Fuentes: Orioles reduce equipos para negociar a Machado

Los Orioles de Baltimore, inmersos en pláticas de negociaciones por el campocorto estelar Manny Machado, han progresado en los últimos días y han reducido su enfoque a un grupo más pequeño de equipos, según dijeron fuentes a ESPN.

Se dice que los Orioles están ''definitivamente motivados'' para llegar a un acuerdo, según un funcionario familiarizado con las conversaciones.

Han tenido extensas conversaciones con los Filis de Filadelfia, cuya oficina principal es liderada por ex oficiales de Orioles que participaron en la redacción y desarrollo de Machado para Baltimore, desde el presidente Andy MacPhail hasta el gerente general Matt Klentak y el asistente Ned Rice.

Entre los prospectos de los Filis evaluados por los Orioles están el lanzador derecho de 23 años Franklyn Kilome, el jardinero de 19 años Jhailyn Ortiz, el infielder de 20 años Arquímedes Gamboa y el derecho de 21 años Adonis Medina.

Incluso si los Filis no obtienen en cambio a Machado este verano, lo perseguirán ardientemente después de que llegue a la agencia libre en el otoño.

Los Orioles también han discutido posibles combinaciones de canje por Machado con los Cerveceros de Milwaukee, Los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees de Nueva York, los Bravos de Atlanta, los Diamondbacks de Arizona y los Indios de Cleveland. Machado, es considerado el premio del mercado de canjes de este verano, por ser el jugador con el mayor impacto potencial.

Machado, de 26 años, está en el mejor comienzo de su carrera ofensivamente, contabilizando varias marcas personales en su carrera para la primera mitad.

''Me pasa por la mente, no voy a mentir'', dijo Machado a principios de este mes sobre su futuro incierto. ''Simplemente intentas disfrutar de tu momento, intento disfrutar la temporada como lo he hecho desde el primer día, desde que entré aquí. Intentas asimilar todo. Nadie quiere pensar en ese día''.

^ Al Inicio ^