MLB Selecciones
Coley Harvey | Escritor de ESPN.com 6y

Yankees tiene 30 juegos arriba de .500, pero tiene metas más altas

CLEVELAND -- Independientemente de si los Yankees de Nueva York habrían ganado el último juego el domingo, al terminar la primera mitad de la temporada, en Progressive Field, para un hombre, el estribillo posterior al juego en el vestidor aún habría sido el mismo.

Somos buenos, pero aún no lo suficientemente buenos.

Este es un equipo, casi 30 juegos por encima de los .500 antes del Juego de Estrellas, que está más que satisfecho con la forma en que se desempeñó durante la primera etapa de la temporada. Pero el grupo consciente de sí mismo también sabe que puede y debe ser aún mejor si quiere cerrar la segunda mitad como campeón de la división y ganador de la Serie Mundial.

''No estamos satisfechos en absoluto en esta sala'', dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone.

Los 4½ juegos que los colocan detrás de su rival Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana son parte de la razón.

''Estoy contento con la forma en que jugamos en la primera mitad'', dijo el jardinero Brett Gardner tras la derrota de 5-2 de Nueva York el domingo ante los Indios de Cleveland, ''pero no estoy contento de que no estemos en el primer lugar de la división.

''Así que tenemos algo de trabajo que hacer''.

Ese es el sentimiento común entre los Yankees, 62-33: que una vez que vuelvan a la acción en casa el viernes, al albergar otra Serie del Subway contra los Mets de la zona céntrica, haya trabajo por hacer.

Es un trabajo que abarca todo el equipo. Los Yankees creen que ninguna área es tan fuerte como puede ser en este momento, ni una parte de la lista es infinitamente superior a ninguna otra.

''Podemos lanzar un poco mejor, podemos jugar un poco mejor defensa, y somos capaces de anotar más carreras'', dijo Gardner. ''Es fácil sentarse aquí y pensar y tratar de ver lo que podríamos haber hecho diferente o ver cómo podríamos mejorar, pero a fin de cuentas tenemos que ser mejores si queremos ganar la división y llegar a donde queremos estar en, que es ganar una Serie Mundial''.

El pitcheo abridor ha sido la pesadilla de los Yankees desde que empezó la temporada. Con una clara caída en consistencia, a excepción del as Luis Severino y el veterano CC Sabathia, las preguntas sobre la rotación de los Yankees han persistido.

La solución más fácil y más discutida para abordar algunos de los problemas iniciales de Nueva York es agregar un lanzador veterano antes de la fecha límite de cambios.

Desde cerca del inicio de junio, los Yankees han estado haciendo su debida diligencia al hacer llamadas telefónicas con otros equipos de Grandes Ligas para ver qué podría tomar conseguir un socio comercial. Aunque ha habido conversaciones sobre cambios por jugadores de posición como Manny Machado de Orioles de Baltimore, el enfoque principal de Nueva York desde el comienzo ha sido obtener más armas para la carrera de postemporada de su inestable equipo.

¿Podríamos ver un acuerdo que afiance la rotación de los Yankees dentro de las próximas dos semanas? Boone no pudo decir con una certeza del 100 por ciento antes de empezar el domingo el receso del Juego de Estrellas. Pero todavía tiene plena fe detrás de escena en el trabajo del gerente general Brian Cashman.

''Sé que Cash y los muchachos están revisando cada hoja y pegándole patadas a todo, y estoy seguro, haciendo propuestas, con los contadores y todo eso'', dijo Boone. ''Así que sé que vamos a intentarlo. Se trata de, ¿tiene más sentido para nosotros a corto y largo plazo?

''Como he dicho antes, se necesitan dos para bailar tango. Si se logra el acuerdo correcto, lo lograremos''.

^ Al Inicio ^