MLB Selecciones
Alden González | Escritor de ESPN.com 6y

Clayton Kershaw, animado al dirigirse a 2ª mitad de la temporada

LOS ÁNGELES -- Clayton Kershaw estuvo bien el domingo, en medio de la victoria de los Dodgers por 5-3 sobre los Angelinos. Pero no era el Clayton Kershaw tres veces ganador del premio Cy Young. El as desde hace mucho tiempo de los Dodgers permitió 10 corredores en base y remontó un comienzo de 6⅔ innings que hubiera lucido mucho peor si Kenta Maeda no hubiera escapado de un atasco con las bases llenas en la séptima entrada.

Después del juego, se le pidió al receptor de los Dodgers, Yasmani Grandal, que identificara el elemento que ha eludido a Kershaw en su búsqueda de un dominio constante.

En cambio, él volteó la pregunta.

''¿Le están bateando mucho?'', preguntó Grandal. ''¿Hay cañones?''

El argumento de Grandal --que el único contacto fuerte contra Kershaw el domingo fue el cuadrangular de tres carreras de Jefry Marte en la cuarta entrada, que representó las únicas anotaciones de los Angelinos-- fue respaldado por el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.

''Considerar el contacto suave, creo, es algo que es muy tangible para nosotros mirar y profundizar'', dijo Roberts, cuyo equipo ahora tiene 53-43 y medio juego de ventaja en el primer lugar en la pausa del Juego de Estrellas, luego de haber jugado 10 partidos por debajo de .500 recientemente el 16 de mayo.

Para Kershaw, dijo Roberts, ''el objetivo es alcanzar su punto máximo en octubre''.

Kershaw cree que está en camino para eso.

''La tendencia es buena'', dijo Kershaw. ''Definitivamente me siento saludable en las últimas cinco aperturas desde que volví. Creo que la resistencia y la nitidez en el pitcheo y la ejecución de pitcheos y las cosas están un poco arriba y abajo, pero creo que la consistencia está por venir. Sí, creo que estoy en un buen lugar donde estaré listo para el resto de la temporada''.

Kershaw fue atacado con tres carreras, seis hits y cuatro bases por bolas en su quinta apertura desde que salió de su segundo periodo en la lista de lesionados, ponchando a ocho bateadores. En 75 innings esta temporada --obstaculizado por tendinitis de bíceps y una tensión de espalda baja-- Kershaw ha ponchado a 78 bateadores, caminado a 18 y registra una efectividad de 2.74, que todavía lo ponen entre los mejores.

Al inicio de esta serie, el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que Kershaw ''todavía tiene la capacidad de dominar''.

Sin embargo, el zurdo de 30 años comenzó el domingo por la tarde con 29 lanzamientos en una primera entrada estresante. En el cuarto, permitió su primer jonrón en más de 23 entradas desde que regresó de la lista de lesionados. Pero ese jonrón de Marte --en una recta de 92 mph al primer pitcheo a la altura del pecho-- fue el único hit que lograron los Angelinos en siete turnos al bate con corredores en posición de anotar contra Kershaw. En el camino, Kershaw ayudó a su propia causa al contribuir con un sencillo productor en el segundo ante su rival Deck McGuire en el cuarto.

El último bateador que Kershaw enfrentó fue Mike Trout, quien recibió una base por bolas en seis lanzamientos en la séptima entrada, que incluyó un par de sliders en la frontera, lanzamientos que protestó Kershaw.

''Pensé que hice algunos lanzamientos bastante buenos, pero es un buen bateador por una razón'', dijo Kershaw sobre Trout. ''Toma los que son difíciles de batear''.

El dominio de Kershaw se ha alargado constantemente desde que regresó a los Dodgers, desde un conteo de lanzamientos de 55 a 68 a 74 a 89 a 108. La gran mayoría de sus lanzamientos fueron bolas rompientes el domingo, una tendencia notable esta temporada. Su bola rápida se mantuvo entre 90 y 92 mph, que también ha sido la norma.

Después de que Kershaw salió, Maeda --lanzando en relevo porque el receso del Juego de Estrellas crearía un descanso demasiado prolongado-- golpeó a Justin Upton, luego volvió para ponchar a Ian Kinsler y dejar a tres en base. Le dio a Maeda la victoria, lo que significaba que Kershaw se iba sin decisión por sexta vez en 13 aperturas.

El récord de Kershaw es simplemente 3-4, pero el resto de sus números se ven sólidos, y su salud parece sólida.

Por un lado, en su última apertura de la primera mitad, Kershaw parecía tener dificultades continuas. Por otro lado, estaba básicamente a un paso de blanquear en siete entradas.

''Simplemente lo veo como una victoria'', dijo Kershaw. ''Sin lados''.

^ Al Inicio ^