MLB Selecciones
ESPN 6y

Despedido mánager Mike Matheny no le tiene mala voluntad a Cardenales

Reconociendo que su trabajo había estado en juego desde la temporada pasada, el mánager de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny, aún expresó agradecimiento a su ahora exequipo.

"No tengo más que gratitud", dijo Matheny al St. Louis Post-Dispatch el domingo, "y esto es desde hace mucho tiempo atrás. Tengo dos vidas nuevas con esta organización, primero cuando [el mánager] Tony La Russa y [entrenador de pitcheo ] Dave Duncan y [el gerente general] Walt Jocketty me dieron la oportunidad de tener una segunda vida como jugador para jugar en un lugar que ya llamaba mi hogar".

Matheny, quien fue despedido el sábado en su séptima temporada con el club, dijo al periódico que las discusiones sobre su futuro comenzaron en 2017, cuando los Cardenales se perdieron los playoffs por segunda temporada consecutiva luego de llegar a la postemporada en los primeros cuatro años de Matheny como mánager.

"Esto ha estado en conversación por bastante tiempo", dijo. "Tuvimos conversaciones incluso la temporada pasada de que si no mejoramos la forma en que lo hicimos, esto sería inevitable".

También dijo que es "el culpable" del récord de 48-46 de San Luis al ingresar al Juego de Estrellas, dejando a los Cardenales en el tercer lugar en la División Central de la Liga Nacional y a cuatro juegos del segundo comodín.

Matheny, quien también jugó cinco temporadas con los Cardenales como receptor, dijo que no tiene malas intenciones y espera encontrar otro trabajo como mánager.

"Vi lo bueno que esta organización ha sido para mí, independientemente de ese último juego o cualquier cosa entre eso y el primer día", dijo Matheny al Post-Dispatch. "Esto fue muy especial para mí y algo que cambió mi vida".

^ Al Inicio ^