MLB Selecciones
AP 6y

Dispuesta MLB a aligerar regla sobre los spikes de colores

WASHINGTON - Las Grandes Ligas están dispuestas a flexibilizar las regulaciones para el color de los spikes de los jugadores.

Ben Zobrist, Kyle Schwarber y Steve Cishek lucieron spikes negros en mayo a pesar de una advertencia de Major League Baseball de violar una regulación que requiere que al menos el 51 por ciento del exterior de los zapatos de un jugador sea el color principal del zapato designado por el club. Para los Cachorros, ese color es azul.

"Reconocemos la necesidad de permitir que los jugadores sean más demostrativos en el campo", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred el martes en el All-Star Game.

Manfred dijo que el comisionado adjunto, Dan Halem, le había dado al sindicato "un acuerdo propuesto que alteraría sustancialmente las reglas respecto a los colores de los cordones y lo que podría estar en los spikes".

El béisbol, sin embargo, desea mantener algún tipo de reglas de vestimenta.

"Lo que no quieres hacer es entrar en una situación donde el campo se convierta en una valla publicitaria para todos y cada uno de los mensajes políticos", dijo Manfred. "La politización del deporte puede ser algo muy problemático".

^ Al Inicio ^