<
>

Mike Trout: "Todo está bien entre el comisionado y yo"

Este miércoles, los Angels no escatimaron elogios hacia su outfielder, luego del cruce de declaraciones con Rob Manfred por el tema de la promoción. Rick Scuteri-USA TODAY Sports

Los Angeles Angels elogiaron a Mike Trout por priorizar sus valores personales sobre la autopromoción comercial", el miércoles, un día después de que el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que el jardinero sería una estrella aún más grande si dedicara más tiempo a su propio marketing.

Trout respondió a los comentarios de Manfred después de salir del Juego de Estrellas, el martes por la noche, en el que bateó un jonrón en la victoria de la Liga Americana, por 8-6, diciendo: "Hago lo más que puedo, pero es una temporada de beisbol larga. Tengo que escoger y seleccionar cuando quiero hacer cosas y partir de ahí".

Siguió con las declaraciones el miércoles por la noche.

"He recibido muchas preguntas sobre la reciente declaración del comisionado Manfred", dijo Trout. "No soy un tipo mezquino y realmente motivaría a todos a seguir adelante. Todo está bien entre el comisionado y yo. Fin de la historia. Estoy listo para jugar algo de beisbol".

El miércoles, en su declaración, Angels llamaron a Trout "un embajador excepcional del juego".

"Combinado con su talento, su carácter sólido crea un perfecto rol modelo para la gente joven en todos lados. Cada año, Mike dedica una gran cantidad de su tiempo y esfuerzo a contribuir con nuestra organización y con el marketing de Grandes Ligas. Continuamente elige participar con la comunidad, visitando hospitales, escuelas e incontables actos de caridad.

"Una de las cosas que más admira la gente del trato de Mike es su humildad. Su marca es construir sobre la generosidad, pasando tiempo comprometido con sus fanáticos, tanto en casa como en gira, mientras sigue siendo un jugador y compañero de equipo sobresaliente. Además, Mike dedica tiempo de calidad como esposo, hijo, hermano, tío y amigo. Lo aplaudimos por priorizar sus valores personales sobre la autopromoción comercial. Eso es raro en la sociedad actual y sobresale como su talento extraordinario".

El martes, antes del All-Star Game, Manfred dijo que "el marketing del jugador requiere una cosa segura -- al jugador".

"No puedes poner en el mercado a un jugador de manera pasiva. No puedes poner nada en el mercado de manera pasiva. Tienes que comprometerte con la gente y con aquellos que están tratando de colocarte en el mercado de manera efectiva. Estamos muy interesados en tener a nuestros jugadores más comprometidos y con perfiles más elevados y ayudar a nuestros jugadores a desarrollar su marca individual. Pero eso involucra al jugador, debe estar activamente comprometido", dijo.

Trout, de 26 años, es dos veces MVP de la Liga Americana y siete veces jugador All-Star.