<
>

Angelinos dan OK a Shohei Ohtani para lanzar

Shohei Ohtani, la sensación japonesa que espera evitar la cirugía ha sido autorizada para continuar lanzando.

En una declaración el jueves, los Angelinos de Los Angeles dijeron que la reevaluación de seis semanas de Ohtani reveló que su ligamento colateral cubital "continúa mostrando mejoría".

Ohtani fue tratado con células madre y plasma rico en plaquetas inyectado en el ligamento el 7 de junio, un día después de que se quejó de rigidez en el codo después de un comienzo contra los Reales de Kansas City. Menos de un mes después, Ohtani regresó como bateador designado y se ha ido de 6 a 24 con un jonrón desde que se activó fuera de la lista de lesionados.

Los Angelinos, que comienzan la segunda mitad al recibir el viernes a los Houston Astros, no revelaron un cronograma para el regreso potencial de Ohtani a su rotación. La semana pasada, Garrett Richards, otro abridor de la rotación que optó por la terapia con células madre dos años antes, se sometió a una cirugía que lo mantendrá fuera hasta 2020.

Independientemente de si tiene la cirugía ahora o al final de la temporada, Ohtani tampoco podría volver a lanzar hasta 2020. Los Angelinos no pierden el tiempo esperando a ver si el tratamiento alternativo funciona. Pero deben asegurarse de que Ohtani pueda lanzar a máxima potencia desde un montículo antes de declarar que no necesita la cirugía, y parece que al menos tratará de hacerlo.

Ohtani tiene un OPS de .887 en 157 apariciones en el plato y una efectividad de 3.10 en 49 1/3 entradas como novato. El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, ni siquiera reconoció la posibilidad de una cirugía cuando habló con ESPN sobre Ohtani el mes pasado.

"Nadie me ha dicho 'cirugía'", dijo Eppler entonces. "Entonces, no voy a pensarlo hasta que alguien que sea un M.D. calificado me diga que lo piense".