MLB Selecciones
AP 6y

Hader debe ganarse la confianza de sus compañeros

MILWAUKEE - El gerente general de los Cerveceros de Milwaukee, David Stearns, quiere que el relevo Josh Hader "vuelva a ganar la confianza" de sus compañeros de equipo cuando se reincorpore el viernes.

Milwaukee está listo para reanudar su temporada tras el receso del Juego de las Estrellas, la primera vez que el club se reunirá desde que surgieron los tweets racistas y homofóbicos de Hader durante el Juego de las Estrellas.

"Va a tener que trabajar muy duro para volver a ganarse la confianza de algunas personas que pueden cuestionar quién es en este momento", dijo Stearns. "Creo que sé quién es Josh Hader, y personalmente no creo que estos comentarios representen quién es como persona".

Hader, de 24 años, se disculpó y asumió la responsabilidad de los tweets después del juego, diciendo que no reflejaban sus valores o la persona que es.

Regresará a una casa club conflictiva, aunque sus compañeros de equipo parecen dispuestos a aceptar las disculpas de Hader.

"Es mucho con lo que lidiar. Realmente no puedo defender nada de lo que dijo. Sé que fue hace mucho tiempo, pero al mismo tiempo, esos tweets son incorrectos. Es mucho", dijo el antesalista Travis Shaw antes del entrenamiento el jueves en Miller Park. Los cinco All-Stars del equipo, incluido Hader, no participaron.

"Puedo defender a la persona que es ahora. Nunca hubiera adivinado que algo así saldría de él", agregó Shaw. "Ahora es un buen chico. Nunca en 100 años habría adivinado que diría algo así".

Hader puede dirigirse colectivamente al equipo. Al menos, tendrá preguntas para responder.

"Queremos estar allí y apoyarlo, queremos escuchar lo que tiene que decir", dijo el veterano Ryan Braun. "Y, finalmente, como equipo, quieres poder salir de eso".

Hasta el martes, Hader era mejor conocido como el lanzador zurdo en el fuerte bullpen de los Cerveceros. Ha sido un relevista que luce desde que llegó a las Grandes Ligas en junio de 2017.

La montura de 6 pies 3 de Hader, el pelo largo y las gafas le daban una apariencia única en el montículo. Los bateadores a menudo golpean su bola rápida y se tuercen cuando lanza un control deslizante. Eso le permitió a Hader golpear a 89 en solo 48 entradas.

Varios de los tweets de Hader de 2011 y 2012 salieron a la luz el martes mientras Hader lanzaba en el Juego de Estrellas. Hader se enteró de la situación cuando dejó el juego. Dijo que no recordaba "vívidamente" los tweets.

"Al tener 17 años, tomas decisiones estúpidas y errores", dijo Hader el martes por la noche. "Estaba en la escuela secundaria. Aún estamos aprendiendo quiénes somos en la escuela secundaria. Vives y aprendes. Este error no volverá a suceder".

MLB anunció el miércoles que la oficina del comisionado requerirá que Hader participe en iniciativas de diversidad e inclusión además del entrenamiento de sensibilidad.

Stearns dijo que los Cerveceros siguieron el ejemplo de la liga al no disciplinar a Hader.

"Josh estará aquí (viernes). Es parte de este equipo. Nos preocupamos por él como compañero de equipo y podemos hacerlo al mismo tiempo que nos ofendemos y realmente estamos decepcionados por los comentarios que salieron el otro día", dijo Stearns.

Un sentimiento similar fue repetido por casi todos los demás en el clubhouse el jueves. La química del equipo que ha sido una fortaleza del club que ganó 55 juegos antes del descanso será probada.

"Amo al chico, lo amo. Muchos de esos tweets fueron letras de canciones que reconocí", dijo el jardinero Keon Broxton. "Sé que es solo él siendo un niño. No dice que estaba bien, pero lo perdono y definitivamente puedo mirar más allá".

^ Al Inicio ^