MLB Selecciones
Jesse Rogers | Escritor de ESPN 6y

Matt Carpenter empata récord de MLB: 3 HR, y 2 dobles en un mismo juego

CHICAGO - El primera base de los Cardenales de San Luis, Matt Carpenter, empató un récord de Grandes Ligas con cinco hits extrabases antes de ser sacado después de su tercer jonrón del día en el juego del viernes ante los Chicago Cubs.

Carpenter, de 32 años, se fue 5 de 5 con siete carreras impulsadas y cuatro anotadas, convirtiéndose en el segundo jugador en la era moderna en registrar tres jonrones y dos dobles en el mismo juego. El tercera base de los Cachorros, Kris Bryant, es el otro jugador en lograr esa hazaña, habiéndolo hecho en 2016.

Carpenter abrió el juego con un jonrón contra Jon Lester. Fue su sexto primer jonrón de la temporada y el 21 de su carrera, igualando la marca del club en manos del miembro del Salón de la Fama Lou Brock. Más tarde conectó otro cuadrangular ante Lester, quien permitió ocho carreras limpias en más de tres entradas de trabajo.

Su último jonrón salió de otro zurdo, Brian Duensing, que apenas llegó a la canasta del jardín derecho con la ayuda de un poco de viento.

Según ESPN Stats & Information, Carpenter es el primer jugador de los Cardenales en conectar tres jonrones en un juego desde que Albert Pujols lo hizo contra los Cachorros en 2010.

Información de Associated Press se utilizó en este informe.

^ Al Inicio ^