<
>

Machado se une a Dodgers y pega su primer hit con nuevo equipo

MILWAUKEE -- De la noche a la mañana, Manny Machado pasó de uno de los peores equipos en Grandes Ligas a uno de los mejores cuando fue canjeado de los Orioles de Baltimore a los Dodgers de Los Ángeles.

''Siento un gran alivio'', explicó Machado sobre haber finalizado el proceso de canje de Baltimore a Los Ángeles. ''Alivio de que finalmente hayan terminado (los rumores de cambio). Es emocionante estar aquí. Es un gran grupo; una gran organización, con mucha historia en el béisbol''.

''Estoy aquí para ganar, al final del día lo que quiero es ponerme un anillo (de campeón de Serie Mundial)'', continuó Machado. ''Todos queremos ponernos un anillo. Sé que se quedaron un poco cortos el año pasado y quieren regresar (a la Serie Mundial), y no sólo regresar allí, sino ganarla''.

Machado fue presentado por primera vez con el uniforme azul la tarde del viernes en Milwaukee, donde debutó como segundo bate en contra de los Cerveceros, otro de los equipos que también hizo un fuerte intento por adquirirlo de los Orioles.

Machado pegó imparable en su primer turno en la primera entrada ante Wade Miley y después recibió par de bases por bolas en sus siguientes dos apariciones en el plato. Al final bateó de 3-2, al conseguir otro sencillo.

En vez de su tradicional número 13, el cual vistió en los Orioles en honor a su jugador favorito, Alex Rodríguez, Machado optó por llevar el número 8 con los Dodgers. Y si bien los aficionados de los Orioles podrían pensar que eligió ese número en honor al inmortal Cal Ripken Jr., ese no es el caso.

''El número 8 es porque quería dar un cambio; un nuevo comienzo, nueva camiseta, nuevo equipo'', explicó el campocorto de 26 años. ''Y si tengo que mencionar a algún atleta, crecí como un gran fanático de Kobe (Bryant). Mi perro se llama Kobe. Así que fue por eso también, pero es por este nuevo comienzo''.

Machado admitió que fue un proceso difícil el despedirse de sus amigos y compañeros de equipo en Baltimore, donde pasó siete años de carrera.

''No fue divertido honestamente; no fue fácil'', señaló. ''Era algo que sabían que ya venía; lo estaban anticipando. Los Orioles de Baltimore siempre tendrán un pedazo de mi corazón. La organización me dio muchas oportunidades, me dio el placer de jugar béisbol en Grandes Ligas. Definitivamente los voy a extrañar a todos. Pero estoy listo para iniciar esta travesía y seguir usando este azul''.

Para los Dodgers, el canje por Machado los convierte en uno de los favoritos para clasificar por tercer año consecutivo a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El equipo angelino se ha coronado campeón del Oeste de la Liga Nacional en cada una de las últimas cinco temporadas. Sin embargo, con la baja del campocorto titular Corey Seager por el resto de la campaña tras someterse a cirugía Tommy John, los Dodgers estaban faltos de una pieza de impacto como lo será Machado en búsqueda de su primer campeonato desde 1985.

No obstante, Machado dejó muy claro que su objetivo principal es contribuir y no asumir toda la responsabilidad por el equipo.

''Yo voy a llevar lo que llevo al terreno todos los días. No voy a intentar hacer demasiado. Este equipo es lo suficientemente bueno sin mí'', destacó. ''Voy a ser yo mismo. Voy a contribuir lo que yo puedo contribuir; intentar ayudar a ganar juegos. Pero al final del día es un deporte de equipo. Así que todos vamos a juntarnos a jugar como equipo y espero poder encajar perfectamente bien y salir a jugar''.

En cuanto a si ha pensado a largo plazo en si Los Ángeles podría ser su nueva casa más allá de finalizada esta campaña 2018, cuando se convertirá en agente libre, Machado contestó con evasivas.

''Honestamente, todo ha sido tan rápido, todo ha sido una locura; realmente no lo he pensado. Sólo trato de vivir el momento y trato de disfrutarme este momento'', concluyó.