MLB Selecciones
AP 6y

Mets y Atléticos completan cambio por taponero Jeurys Familia

NUEVA YORK -- El relevista dominicano Jeurys Familia fue cambiado por los Mets de Nueva York a los Atléticos de Oakland por dos jugadores de Ligas Menores y bonificación para firmar jugadores en el mercado internacional.

El acuerdo fue anunciado el sábado tras el partido que los Mets perdieron 7-6 contra los Yankees de Nueva York.

Los Mets obtuvieron al derecho Bobby Wahl, el jugador de cuadro Will Toffey y 1 millón de dólares.

''Este intercambio golpea tres áreas principales'', dijo el gerente general asistente de los Mets, John Ricco, en un comunicado. ''Tenemos un relevo preparado para Grandes Ligas recomendado por nuestros cazatalentos, un jugador de posición que fue una selección alta del draft de 2017 y un fuerte prospecto en el sistema de Atléticos, así como recibir dinero internacional de bono para ayudar en el futuro''.

Familia no actuó en el primer partido de la serie, el viernes, cuando Robert Gsellman trabajó dos innings para el salvamento en un triunfo de 7-5 de los Mets.

Participante en el Juego de Estrellas en 2016, Familia tiene foja de 4-4, con efectividad de 2.88 y 17 salvamentos en 21 apariciones esta temporada.

El derecho de 28 años ha ponchado a 43 bateadores y regalado 14 boletos en 40 salidas para un total de 40 innings y dos tercios. El dominicano podrá declararse agente libre al final de la campaña.

Con los Mets cerca del sótano en la Liga Nacional, se daba por descontado que Familia y el infielder venezolano Asdrúbal Cabrera fuesen cambiados por prospectos antes del plazo del 31 de julio.

La campaña pasada Familia vio limitadas sus actuaciones debido a un coágulo que le obligó a operarse.

^ Al Inicio ^