MLB Selecciones
Bradford Doolittle | Escritor de ESPN.com 6y

Josh Hader, recibido entre aplausos por aficionados en Milwaukee

MILWAUKEE - El viernes, el lanzador de los Cerveceros Josh Hader se enfrentó a varios grupos en Miller Park luego de sus polémicos tuits que fueron desenterrados durante el Juego de las Estrellas.
Uno de los grupos a los que no se enfrentaba: los fanáticos de Milwaukee. Eso sucedió el sábado por la noche.

Hader entró de relevo en la parte alta de la séptima entrada contra Dodgers de Los Ángeles. Mientras trotaba desde el bullpen entre entradas, un puñado de fanáticos se puso de pie y aplaudió. La mayoría de los fanáticos guardaron sus reacciones para la presentación de Hader por parte del presentador de la amplificación local un par de minutos más tarde, y fue una respuesta rotundamente positiva. La mayoría de ellos se pusieron de pie y estallaron en un rugido creciente de apoyo.

Uno de los grupos a los que no se enfrentaba: los fanáticos de Milwaukee. Eso sucedió el sábado por la noche.

"[Me estaba] enfocando en mi trabajo, no tratando de dejar que nada en el pasado me persiga, y no ser una distracción", dijo Hader. "Esto es lo que amo hacer y me ayuda a aclarar mi mente. Eso es lo que hice hoy".

Mientras la multitud vitoreaba, Hader se paró detrás del montículo, pareciendo recobrarse antes de dirigirse a la goma para enfrentar a Logan Forsythe. Forsythe se ponchó haciendo swing, provocando otro rugido entre la multitud local, cuyo apoyo no pasó desapercibido para el relevista.

"Significa mucho", dijo Hader. "Tener el apoyo de Milwaukee, solo saber que conocen mi verdadero carácter. Solo perdonarme por mi pasado, porque no es lo que soy hoy".

Tal recepción no podría haber sido asumida después de que el zurdo se metiera en una tormenta esta semana por los tuits que publicó cuando tenía 17 años y que tenían matices racistas, misóginos y antigay. Los mensajes fueron expuestos mientras se jugaba el Juego de las Estrellas del martes en Washington.

"Definitivamente, los fanáticos demostraron su apoyo", dijo el mánager de los Cerveceros, Craig Counsell. "Lo escuché. Estoy seguro de que Josh lo escuchó".

El viernes, Hader se disculpó con sus compañeros y entrenadores, se reunió durante más de dos horas con el vicepresidente de responsabilidad social e inclusión del béisbol, Billy Bean, y se dirigió a los medios, con sus compañeros de equipo en la sala de entrevistas del Miller Park en una muestra de solidaridad. Él no lanzó en el juego de esa noche.

Mientras Hader estaba agradecido por la respuesta de los fanáticos locales, él sabe que las cosas podrían no ser tan cómodas cuando los Cerveceros se dirijan a la carretera.

"No espero que todos me perdonen rápido", dijo Hader. "Pero solo espero que la gente vea mi verdadero carácter hoy, y espero poder mostrarles que no es lo que era".

El sábado, Hader permitió un doble de dos outs a Matt Kemp, pero escapó con un séptimo inning sin anotaciones. Luego ponchó a un lado en el octavo, terminando con cuatro ponches durante sus dos entradas sin anotación.

Eso ayudó a preservar el triunfo de 4-2 de Milwaukee. Hader ahora tiene 10 juegos relevados en esta temporada con cuatro o más ponches, la mayor cantidad de cualquier lanzador en las mayores. Chad Green, de los Yankees, tuvo la mayor cantidad de ese tipo de juego en el béisbol la temporada pasada con 11, el primer relevista en romper dos dígitos en esa categoría desde que Rob Dibble, Duane Ward y Tom Henke lo hicieron en 1989, según Baseball-Reference.com.

Hader, de 24 años, tiene marca de 2-0 con 1.44 de efectividad, siete salvados y 93 ponches en 50 entradas. Que Hader mostró sus cosas típicamente dominantes a pesar de las emociones de los últimos días no fue una sorpresa para Counsell.

"Teníamos toda la confianza en el mundo que Josh iba a lanzar bien", dijo Counsell. "Ha lanzado muy bien todo el año, fue un All-Star, es un gran lanzador. Llegando a la segunda mitad, va a ser muy importante para nosotros".

Los Cerveceros rompieron una racha de siete derrotas consecutivas con la victoria y se movieron a 2½ juegos de los Cachorros de Chicago en la división Central de la Liga Nacional. Antes del bache, los Cerveceros mantuvieron el liderato en la división por poco más de un mes.

"Es bueno finalmente tener una victoria en nuestro haber", dijo Hader. "Vamos a seguir avanzando con esto".

^ Al Inicio ^