<
>

Latinos de la Semana LA: Encarnación es el mejor latino en una semana atípica

Edwin Encarnación se soltó a batear en una semana atípica, recortada por la pausa del Juego de las Estrellas y por segunda ocasión consecutiva, un dominicano de los Indios de Cleveland es el mejor latino de la Liga Americana en los últimos siete días, pues la vez anterior fue José Ramírez.

Encarnación disparó seis imparables en 13 ocasiones, para average de .462, con cinco carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Como extrabases, ligó un par de dobletes y un bambinazo, para promedio de slugging de .846.

Su compañero de equipo, el cubano Yonder Alonso, con quien Encarnación comparte responsabilidades en la defensa de la primera base, también tuvo buena semana, al disparar tres cohetes en nueve veces, para average de .333, con par de anotadas y tres remolcadas.

Entre sus hits, Alonso bateó dos vuelacercas y su promedio de slugging fue de 1.000.

Otro cubano que sobresalió en la Tribu fue Yandy Díaz, recién subido al equipo grande después del Juego de las Estrellas.

Díaz aprovechó muy bien esta nueva oportunidad, al irse de 7-5 (.714), con tres anotadas y dos empujadas.

Su único extrabase fue un triple y su promedio de slugging quedó en 1.000.

Su compatriota Aledmys Díaz, de los Azulejos de Toronto, le dio en la cara a la pelota, al conseguir siete imparables en 11 veces, para average de .636, con par de anotadas e igual número de remolques.

Entre sus hits sumó un biangular y un cuadrangular y su promedio de slugging fue de 1.000.

Y otro de la Mayor de Las Antillas que también brilló con el madero en la mano fue José Iglesias, de los Tigres de Detroit.

“Candelita” se fue de 10-3 (.300), con una carrera anotada y cuatro impulsadas, mientras que como extrabases despachó un doble y un jonrón.

Frío, frío

El cátcher puertorriqueño Martín Maldonado es una presencia imprescindible detrás del plato.

Pero con el madero, resultó ser una figura absolutamente nula, al irse en blanco en diez ocasiones, con tres abanicados.

Y de la misma manera que hubo varios cubanos entre los más destacados de la semana, también los hubo entre los peores del período.

Entre ellos está el bateador designado de los Toronto, Kendrys Morales, quien no se empató con la bola en nueve ocasiones (.000), con tres ponches.

Y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuó su preocupante slump que ya es para preocuparse.

Abreu se fue de 8-0 y abanicó tres veces, para sumar más penurias a un mes de julio en el que batea apenas para .140 (50-7).

Y el dominicano Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas City, también se fue sin hits en la semana (8-0) y se ponchó en la mitad de sus turnos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de julio.