MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN.com 6y

Latinos de la Semana LN: Arenado arranca fuerte segunda parte de la campaña

Nolan Arenado inició con fuerza la segunda parte de la temporada y fue el mejor pelotero latino de la Liga Nacional en una semana atípica, recortada por la pausa del Juego de las Estrellas.

Arenado, cubanoboricua de los Rockies de Colorado, disparó cinco hits en 12 veces, para average de .417, con tres carreras anotadas y cinco impulsadas.

Como extrabases, el antesalista de los Rockies botó dos pelotas y su slugging fue de .917.

Sobresaliente también estuvo el cubano Yasmani Grandal, de Dodgers de Los Ángeles, a quien fue prácticamente imposible ponerle out.

Grandal conectó cinco imparables en siete oportunidades, para average de .714, con una anotada y una remolcada, un cuadrangular y un slugging exagerado de 1.143.

Su compañero de equipo, el puertorriqueño Enrique Hernández, también gozó de gran semana, con tres cohetes en diez ocasiones (.300), dos anotadas y cinco empujadas. Kike sacó dos pelotas del parque y su slugging fue de .900.

Otro de la Isla del Encanto con una gran semana fue el cátcher de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, con cinco hits en 13 turnos (.385), tres anotadas y par de remolques. Un doblete fue su único extrabase y su slugging fue de .462.

El venezolano César Hernández, de los Filis de Filadelfia, igualmente destacó en los últimos siete días, al irse de 7-3 (.429), con par de anotadas y cinco impulsadas.

Hernández, corredor veloz, sumó un doble y un triple entre sus batazos y su slugging fue de .857.

Y cierra la lista el dominicano Ketel Marte, de los Diamondbacks de Arizona.

Marte conectó cinco cohetes en 11 veces, para average de .455, con par de anotadas y cuatro remolques.

Su único extrabases fue un triple y su promedio de slugging fue de .636.

Frío, frío

El venezolano Jesús Aguilar se llevó el último cupo disponible para el Juego de las Estrellas en el equipo de la Liga Nacional y participó incluso en la competencia de jonrones, un día antes de ese partido.

Sin embargo, ha regresado de la pausa por el clásico estelar bastante flojo, al conseguir apenas un imparable en dos partidos, para average de .100 y tres abanicados.

¿Será que Aguilar se contagió con el síndrome post-derby de jonrones?

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 15 hasta el sábado 21 de julio.

^ Al Inicio ^