<
>

Enfermedad viral manda al pitcher Noah Syndergaard a lista de lesionados

NUEVA YORK -- El lanzador abridor de los Mets de Nueva York, Noah Syndergaard, fue colocado en la lista de lesionados de 10 días, después de exhibir recientemente síntomas de la enfermedad de manos, pies y boca, una enfermedad viral que normalmente afecta a niños menores de 5 años.

Por extraño que sea la lesión, los oficiales del equipo no creen que la duración en DL dure mucho. Programado ahora para perder su próxima apertura el miércoles, Syndergaard podría estar de vuelta para su siguiente turno en la rotación.

''Parece que una vez que las ampollas y todo lo demás, o lo que sea que tenga en sus manos, se disipen, él estará bien'', dijo el manager de los Mets, Mickey Callaway, el domingo.

Corey Oswalt será quien haga la salida del miércoles contra los Padres de San Diego en el lugar de Syndergaard.

Syndergaard, el lanzallamas derecho conocido por superar las 100 mph, salió del juego que abrió el viernes por la noche tras cinco entradas. Fue removido después de que su velocidad bajó notablemente en su bola rápida de cuatro costuras y sinker.

Después de comenzar el juego con una bola rápida de 97.7 mph, ese mismo lanzamiento fue consistente alrededor de 95 mph en sus últimas entradas, de acuerdo con Statcast. El sinker de Syndergaard pasó de 98.1 mph en la primera entrada a rondar 93 y 94 mph en la cuarta y quinta.

Callaway dijo que la enfermedad tenía ''todo'' que ver con la disminución de la velocidad.

''Durante el juego, no lo descubrió. Sabía que tenía problemas para respirar'', dijo Callaway. ''Puse mis manos sobre sus piernas para hablar con él cuando salió y dije: 'Oye, hombre. ¿Está todo bien?' Y sentí que le temblaba la pierna. Por lo tanto, estaba débil y agotado, y creo que el virus simplemente le hizo pagar''.

El manager dijo que el equipo primero sospechó un problema más profundo cuando Syndergaard comenzó a notar manchas y ampollas en sus manos justo, después de que salió en el triunfo del viernes por 7-5 sobre los Yankees de Nueva York.

Callaway sospecha que Syndergaard contrajo la enfermedad mientras organizaba un campamento de béisbol para niños en Nueva Jersey, el día antes de su apertura.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, la enfermedad de manos, pies y boca se puede propagar cuando las personas que la tienen tosen o estornudan. Una persona también puede infectarse si entran en contacto con el líquido de la ampolla de una persona infectada. Los síntomas incluyen fiebre, llagas en la boca y una erupción cutánea.

''Lo enviamos a casa de inmediato cuando descubrimos de qué se trataba'', dijo Callaway. ''Nadie ha mostrado ningún síntoma todavía. Estamos tratando de asegurarnos de que se laven las manos y hagan todo eso hace un par de días. Algunas personas no entraron en contacto con él ese día''.

Con esta última lesión en los Mets justo después del drama que rodea a los talones de Yoenis Céspedes, además de otros acontecimientos desafortunados e inoportunos, el descubrimiento de la enfermedad única de Syndergaard inicialmente hizo que los entrenadores de los Mets movieran la cabeza.

''Hicimos eso un poco como 'manos, pies y boca''', dijo Callaway. ''Pero sí, es un poco extraño. ¿Tal vez la primera temporada de DL en el béisbol de Grandes Ligas con manos, pies y boca? Tal vez un récord o algo así''.