MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 6y

John Ricco: Cirugía, 'último recurso' para Yoenis Céspedes

NUEVA YORK -- El asistente del gerente general de los Mets de Nueva York, John Ricco, minimizó la idea de que hay una ''desconexión'' entre el equipo y el toletero Yoenis Céspedes, a pesar de reconocer que el equipo no sabía que Céspedes estaba considerando operarse los talones, hasta que lo hizo público el viernes por la noche.

Céspedes, de 32 años, reveló a los periodistas que podría necesitar una cirugía en ambos talones, que requeriría una recuperación de ocho a 10 meses.

Ricco dijo el domingo que era la primera vez que se planteaba la cirugía como una opción.

''Creo que probablemente estaba un poco frustrado de que fuera más doloroso de lo que esperaba. Así que no puedo hablar por qué o cómo lo dijo, pero lo dijo y creo que debemos tomarlo en serio'', dijo Ricco.

''No creo que sea una desconexión'', agregó. ''No es como si hubiera estado diciendo esto durante meses y no hemos estado escuchando. Por primera vez, hasta donde sabemos que estaba considerando la cirugía, fue cuando dijo eso''.

Céspedes bateó un jonrón el viernes por la noche en su regreso de la lista de lesionados, después de perderse dos meses con un flexor de la cadera derecha tenso. Reveló después del juego que la calcificación en sus talones lo ha molestado durante 15 años y ha causado lesiones en la parte inferior del cuerpo, que lo han limitado a 119 partidos en más de una temporada, desde que firmó un contrato de cuatro años por 110 millones de dólares.

''Estamos todos conectados'', dijo Ricco. ''Entonces tienes que tratar todo el problema. Lo llevamos a donde las piernas son fuertes, pero el talón es un problema. Si puede controlar el dolor, puede jugar.

''La cirugía no ha sido una consideración hasta este momento, hasta que realmente lo mencionó la otra noche''.

Nueva York inicialmente planeó usar a Céspedes como bateador designado el sábado contra los Yankees, y luego como titular en los jardines la noche del domingo, pero estaba adolorido el sábado y no jugó.

Se sintió mejor el domingo y se ofreció a ser el bateador designado, pero los Mets lo mantuvieron fuera de la alineación nuevamente y dijeron que sería vigilado durante toda la noche para ver si podría estar disponible desde el banquillo.

''Es algo que él ha manejado, lo hemos logrado con él. Es una de estas cosas, tiene días buenos, días malos. Es una condición que, la cirugía es definitivamente una especie de último recurso'', dijo Ricco.

''La forma en que se trata esto es con varios métodos conservadores, ya sean ortopedia, estiramientos, antiinflamatorios, y así es como ha manejado esos síntomas en los últimos años. En este caso, fue examinado en Florida hace algunas semanas y fue el mismo diagnóstico. La cirugía es bastante radical. Lo dejará fuera por un tiempo. Por lo tanto, no es algo que se piense hacer de inmediato''.

Céspedes será examinado por médicos el lunes, según Ricco.

''No estamos en desacuerdo con él de ninguna manera. Está de acuerdo con cada paso en el camino, el tratamiento que le hemos dado, hasta el punto en que estaba ansioso por regresar, se sentía bien y luego vino a sentir esto el viernes'', dijo Ricco. ''Te diría que no hay desconexión. Hablé con su agente hace media hora y todos estamos en la misma página''.

The Associated Press contribuyó con este reporte.

^ Al Inicio ^