MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Prospecto de Padres, Fernando Tatis, será operado el martes

BRISTOL -- El súper prospecto dominicano Fernando Tatis hijo, de los Padres de San Diego, será sometido el martes a una operación para reparar su pulgar izquierdo y se perderá el resto de la temporada de verano.

La mala noticia es que Tatis hijo, un torpedero y antesalista que fue ascendido a prospecto #1 del béisbol en el ránking de mitad de temporada de ESPN, se perderá la oportunidad de subir a las Grandes Ligas este mismo año. La buena es que estará recuperado a tiempo para jugar en la liga invernal de República Dominicana con Estrellas Orientales, que tendrá a su padre de dirigente.

Tatis, de 19 años, bateaba .286 con 16 jonrones, 22 dobles, 16 bases robadas y 77 carreras anotadas en 88 partidos con San Antonio, la sucursal Doble A de los Padres en la Liga de Texas. El nativo de San Pedro de Macorís batea .280 en cuatro años en las Ligas Menores.

El quisqueyano participó en el Juego de Futuras Estrellas, la semana pasada en Washington, y bateó de 5-2 jugando en el campocorto y la tercera base para el equipo del resto del Mundo, que fue dirigido por David Ortiz y que tuvo a Vladimir Guerrero como entrenador de bateo, dos antiguos compañeros de su padre en la liga invernal y en Grandes Ligas, respectivamente.

''Es algo para lo que uno ha trabajado, pero no es la meta. La meta es llegar a Grandes Ligas y mantenerse allí'', dijo Tatis hijo a ESPN Digital en el Nationals Park. ''Esa es la verdadera meta, estar arriba y seguir adelante'', agregó.

Tatis acaba de regresar de las festividades del Juego de Estrellas en la capital de Estados Unidos cuando se lastimó el pulgar deslizándose en la segunda base durante un partido contra Frisco. Tatis comenzó ese encuentro con cuadrangular y fue golpeado con un lanzamiento antes de que se lastimara intentando robarse la intermedia.

''Fue uno de los jugadores más jóvenes en la liga. Lo desafiamos, y creo que él respondió al desafío'', dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller.

''En el béisbol, tienes que responder al fracaso. Tatis ha demostrado que se le puede dar un desafío, y que puede salir airoso. Hubo muchos aspectos positivos de este año que todavía puede llevar a la temporada muerta'', agregó.

^ Al Inicio ^